Bolsa mexicana de valore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bolsa Mexicana de Valores es una institución privada que opera por concesión de la SHCP siguiendo la Ley del Mercado de Valores. Los accionistas de la misma son casas de bolsas autorizadas
La BMVestá integrada por un foro en el que se realizan las operaciones del mercado de valores en México en el que se facilitan las transacciones con valores e intentan conseguir el desarrollo del mercado,impulsan su expansión y competitividad.
En el mercado de capitales nos topamos con un sistema electrónico llamado BMV-SENTRA Capitales, el cual es un programa que lo administra la BMV y lo puedenaccesar los miembros, en el cual se formulan todas las posturas y las operaciones en el mercado de capitales.
Este sistema, ofrece a los inversionistas información en tiempo real, y con el respaldo quesus transacciones ya sea de compra o venta estarán protegidas, en el, se formulan posturas en las cuales se especifica la emisora, serie y cantidad de acciones a comprar o vender.
La bolsa mexicana devalores tuvo un boom en los años de los noventas, en la cual experimento un aceleramiento en el proceso por la consecuencia de la tecnología. Por ello, tuvieron que poner en marcha programas como elSistema Integral de Valores Automatizados (SIVA Remate Electrónico) y el Sistema Automatizado de Transacciones Operativas (SATO) que empezaron a utilizar en los años 1992 y 1995 respectivamente.
Elprograma que dio un cambio en el proceso de la compra-venta de valores fue BMV-SENTRA Capitales. En el cual, en un principio solamente las empresas que la BMV y la CNBV decidían que empresas iban autilizar este programa, las empresas que cotizaban por este medio, no podía cotizar en el piso de remates. Viendo el éxito obtenido del BMV-SENTRA Capitales, la BMV decidió que todo tipo de transacciónseria mediante este programa. El piso de remate fue cerrado y a partir del 11 de enero de 1999, todo se hace mediante sistemas electrónicos (BMV-SENTRA Capitales).
La ley de mercado de valores es la...
tracking img