Bolsa mexicana de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO
Empezaremos por definir que es la Bolsa Mexicana de Valores; es una entidad financiera, la cual opera junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La Bolsa Mexicana de Valores ha ayudado a México a crecer debido a que a orientado el ahorro hacia la inversión pública y fuentes de crecimiento.
Las empresas que acuden a ella son la que requieren de recursos (dinero) parapoder financiar algún proyecto de expansión, para crecer y obtener liquidez inmediata. La BMV ayuda a las empresas mediante la emisión de valores que son; (acciones, obligaciones, papel comercial, etc.).
Generalidades de la Bolsa Jessica Díaz y María de los
Ángeles Arévalohttp://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin/bumes.htm
La Bolsa de Valores son instituciones que las empresas con ayuda del gobierno establecen en su propio beneficio.
Son mercados organizados que contribuyen a que el financiamiento se realice de manera libre, eficiente, competitiva, equitativa y transparente
Funciones de la BMV Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V.http://bmv.com.mx/wb3/wb/BMV/BMV_que_es_la_bmv
Las empresas que requieren recursos (dinero) para financiar su operación o proyectos de expansión, pueden obtenerlo a través del mercado bursátil, mediante la emisión de valores (acciones, obligaciones, papel comercial, etc.) que son puestos a disposición de los inversionistas (colocados) e intercambiados (comprados y vendidos) en la BMV, en un mercadotransparente de libre competencia y con igualdad de oportunidades para todos sus participantes.
Rubén Castro ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Arturo Ruedo define a la BMV como el lugar donde se produce toda la información relevante para que el inversionista pueda decidir si le presta a una empresa o se convierte en su socio”.
Cualquier persona física o moral de nacionalidad mexicana o extranjerapuede invertir en la Bolsa Mexicana de Valores.
La persona interesada en invertir en la BMV deberá contactar a cualquier casa de bolsa o banco privado para abrir el contrato donde se piden documentos personales y una cuenta de cheques para hacer las transferencias de los recursos.
El monto con el cual podrá iniciar es de 200,000 pesos a su vez debe estar consciente de que las casas de bolsa cobrancomisión y de acuerdo a el monto invertido irá subiendo. El tiempo de inversión es de por lo menos un año.
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/69825.html
Cualquier persona física o moral podrá invertir en la BMV, a su vez debe estar consciente de que es una inversión patrimonial con un horizonte de largo plazo, que el tiempo de inversión es de por lo menos un año, pero si es posible paraobtener buenos rendimientos, dejar el dinero hasta cinco años como mínimo.
Para invertir en acciones que cotizan en la BMV es necesario abrir un contrato con una casa de bolsa o un banco privado, donde piden documentos personales, como nombre, domicilio, registro federal de causantes y una cuenta de cheque para hacer los traspasos de los recursos monetarios.

VENTAJAS Y LIMITACIONES DE COTIZAR ENLA BOLSA
Ventajas:
* Fomenta y orienta el ahorro de las personas hacia la inversión
* Proporciona mayor estabilidad económica y el desarrollo en un País
* Le da al empresario libertad para el manejo de sus recursos
* Le genera mayor prestigio a la empresa
* Optimiza costos financieros a las empresas
* Facilita la obtención de nuevos recursos
* Impulso a buenasinversiones.
Limitaciones:
* Se debe tener una situación financiera estable
* Contar con la documentación con orden y de forma precisa
* Se corre el riesgo de perder lo invertido

EJEMPLO
A continuación se esquematiza el proceso de compraventa de acciones en la BMV:
Juan decide analizar la posibilidad de invertir en el mercado accionario de la BMV.

Andrea decide vender 5,000 acciones...
tracking img