Bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fiscal nacional concurrió hoy al Palacio de Tribunales para saludar al nuevo presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.
Foto: Jorge Sepúlveda, El Mercurio

Joven de 21 años muere porinmersión mientras se bañaba en el río Itata
Con críticas, Senado aprueba duras penas a conductores ebrios
SML identifica a miembro de la guardia personal de Salvador Allende
Tren de Metro sufrenuevo percance y acumula tercera falla en 8 días
Ver másActualidad nacional
SANTIAGO.- El fiscal nacional, Sabas Chahuán, señaló hoy que el Ministerio Público utilizará todas las herramientas queestén a su alcance para combatir los delitos económicos.

La máxima autoridad del Ministerio Público, precisó que para ellos reasignarán recursos con el objeto de que quienes tengan responsabilidaden algún delito de esa índole, "la enfrenten".

"(Pondremos) todos los énfasis que se puedan poner, y todos los medios de la Fiscalía –que son escasos- para combatir los delitos de cuello ycorbata. Caiga quien caiga", aseveró tras una visita protocolar al nuevo presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

El fiscal nacional respondió de esta manera a una consulta sobre elcongelamiento de las actas de las repactaciones unilaterales que sufrieron más de 500 mil clientes de La Polar.

Respecto a este caso indicó además que podría haber nuevas formalizaciones. "Según lo que se meha señalado, no se ha descartado, es probable, pero los detalles los tiene la Fiscalía Centro Norte. En todo caso, la investigación está llevándose en forma acuciosa y destinada a lograr resultadosdentro de la política de persecución fuerte contra este tipo de delitos", declaró.

En cuanto a la posible designación de un Fiscal Regional para la investigación de los incendios en el sur del país,Chahuán reiteró que no por el momento, aunque sostuvo que, "en la medida que aparezcan hilos conductores o que sea necesario, se va a evaluar".

Asimismo, manifestó que "inclusive físicamente no es...
tracking img