Bolsas biodegradables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolsas biodegradables: ¿Qué beneficios representan?
Constituyen una alternativa para proteger el medio ambiente y un medio para evitar el colapso de los rellenos sanitarios y la contaminación deríos, playas y mares. El Grupo de Supermercados Wong, como parte de su campaña ´Más Vida´, busca generar conciencia sobre su importancia.
Las bolsas plásticas están presentes en nuestra vida cotidianamás que ningún otro elemento. Cuando vamos al mercado, a la panadería, cuando compramos un diario o cualquier otro artículo es casi seguro que vendrá dentro de una bolsa de plástico. Expertos señalan queel plástico es un material que puede permanecer en la tierra como residuo cientos de años antes de degradarse, por lo que causan grandes daños en el ambiente, contaminando el agua, el aire y latierra.
Olga Morales, Jefa de Calidad y Medio Ambiente del Grupo de Supermercados Wong, explicó que fueron la primera empresa privada en preocuparse de este problema y utilizar bolsas biodegradables entodas sus tiendas Wong y Metro. "La iniciativa se desarrolló dentro del marco de una política de responsabilidad social y de protección del ambiente que forma parte de nuestra cultura empresarial",indicó.
Morales precisó que Wong fue el primer supermercado en usar bolsas biodegradables en el Perú, desde el año 2007. Y ese mismo año los supermercados e hipermercados Metro implementaron la mismapráctica. Añadió que -como parte de la campaña "Más Vida", que brinda información a sus clientes para mejorar su calidad de vida- el tema de las bolsas biodegradables es fundamental para generarconciencia y proteger el medio ambiente.
¿En qué consisten?
Las bolsas biodegradables, a diferencia de las convencionales cuentan con un aditivo especial de última generación denominado TDPA (TotallyDegradable Plastic Additives), el cual les permite, una vez desechadas y después de aproximadamente un año, que comiencen su proceso de degradación, fragmentándose en pedazos cada vez más pequeños,...
tracking img