Bolsas biodegradables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación al medio ambiente al igual que el calentamiento global están incrementando día con día y todos nosotros somos los culpables de que esto este pasando. Son muchos los factores quecontribuyen a la contaminación del planeta, pero nosotros como habitantes del planeta tenemos que hacer algo para detener la contaminación. Uno de los principales contaminantes del planeta son las bolsasde plástico. Una buena y eficaz manera de reducir el uso de las bolsas de plástico seria cambiándolas por bolsas biodegradables.

Las bolsas biodegradables, también llamadas las bolsas ecológicasestán hechas de composta pero para que una bolsa sea biodegradable necesita ser fabricado de bioplástico, un material que se extrae de materias primas naturales como el almidón, cereales, las papas,melaza, aceite de soya, caucho vegetal entre otros. También si un plástico es biodegradable significa que ese plástico puede descomponerse en condiciones que se dan en la naturaleza, con losmicroorganismos como bacterias, hongos y algas. Las bolsas hechas de polietileno no desarrollan este proceso, pero sí algunos bioplásticos fabricados a partir de recursos naturales renovable.

Las bolsascomunes de plástico tardan muchísimo tiempo en descomponerse, un tiempo estimado de 400 años y solo se recicla un 10 porciento porque es mas caro reciclar estas bolsas que hacer unas nuevas. Mientras quelas bolsas biodegradables comienzan a degradarse a partir de los 18 meses y solo se tiene que botar porque esta desaparecerá sin hacer ningún daño al planeta ni a los animales porque todos losmateriales con los que esta hecha son 100 porciento naturales.

Estas bolsas son muy útiles porque resisten mucho, son robustas y casi no se le hacen agujeros como alas comunes bolsas de plástico, y laspuedes usar una y otra vez, son idénticas alas bolsas de plástico pero sin materiales químicos solo naturales, con tan solo dejarlas en el auto y cada vez que se baya al supermercado se baja es muy...
tracking img