Bolsas contaminadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Dr. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA

CONOCER EL NIVEL DE INFORMACIÓN EN LOS ADOLESCENTES ACERCA DE LOS PRINCIPALES MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
(TRABAJO DE INVESTIGACIÓN)

INTEGRANTES:
BARRERA SALGADO MARIO IVÁN
ZARATE RODRÍGUEZ LEONEL
IVAN DE JESUS GONZALEZ GASTELUM
JOSE ANTONIO GARCIA JARAMILLO
ARANZAZU




TOLUCA,MEX A 9 DE OCTUBRE DE 2010Pagina de advertencia

La información contenida en este trabajo de investigación, hace que el presente sea apto únicamente para personas de 13 años en adelante.
En este trabajo encontraremos temas con explicaciones acerca de contaminación y riesgos del uso y desecho inadecuado de las bolsas de plástico (polietileno), por lo tanto es importante que el lector tenga cierta madurez paratomar con responsabilidad la información aquí contenida.
En la últimas páginas del presente se añade un prologo para la mayor comprensión de ciertos términos y la mejor comprensión de la información aquí contenida















Introduccion

En este trabajo se habla de los métodos anticonceptivos más usados que por consecuente se convierten en los principalesmétodos, encontraremos también las principales características y la manera más eficiente y correcta de usarlos.Esto llevara al adolescente a tener una cultura más elevada aplicada a la utilización de los mismos, asimismo a tener una mejor y mayor prevención tanto en embarazos no deseados y/o ETS
En el capítulo I tratamos los aspectos más generales y características que tienen en común losmétodos anticonceptivos que son, cuáles son los mejores métodos y los mitos relacionados con los mismos. En el capítulo II se exponen los métodos anticonceptivos hormonales se habla sobre cómo actúan que son, cual es la forma correcta de usarse que tan seguros son y quienes los pueden tomar y los tipos de anticipativos hormonales. En el capítulo III hablamos sobre los implantes subdermicos queson como actúan cual es su correcto uso que tan seguro es y quienes pueden hacer uso de ellos. En el siguiente capitulo se va abarcar la introducción del dispositivo intrauterino y algunas de sus posibles complicaciones. Y seguiremos con el anticonceptivo más difamado y de simple uso el preservativo en sus dos presentaciones para hombre y mujer. Continuaremos con la utilización de los espermicidasque son un tanto difíciles en cuanto a su aplicación y utilización. También cabe mencionar que los métodos anticonceptivos tienen una parte imprecisa que se encuentra en la utilización de los métodos naturales ya que se llevan acabo con la cuenta de los días fértiles e infértiles de la mujer. Y terminameros con los métodos anticonceptivos irreversibles ,es decir, la oclusión tubaria que es unaoperación en gonadas.






Justificación

Con este tema se pretende dar a conocer a los lectores de esta investigación los métodos anticonceptivos como una cultura de prevención en el uso de estos como también se pretende el tomar las medidas necesarias para reducir el índice de natalidad no deseada en los jóvenes de la escuela preparatoria No.5 y brindar a los alumnosinformación acerca de las principales enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Al brindar esta información de manera sencilla y con un lenguaje más común y de fácil comprensión, tratamos de lograr un mayor interés de los compañeros estudiantes para informarse sobre los métodos anticonceptivos más adecuados para cada situación y los riesgos que se corren con la mala aplicación de los mismos.TEMA: CONOCER EL NIVEL DE INFORMACIÓN EN LOS ADOLESCENTES ACERCA DE LOS PRINCIPALES MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.

DELIMITACIÓN:
TEMÁTICAMENTE: CONOCER EL NIVEL DE INFORMACIÓN EN LOS
ADOLESCENTES ACERCA DE LOS PRINCIPALES
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y ETS.
FÍSICAMENTE: Adolescentes...
tracking img