Bolsas de aire

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
¿Utilidad o amenaza?

Las bolsas de aire es un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los automóviles modernos. Este sistema fue patentado el 23 de octubre de 1971 por la firmaMercedes-Benz, después de cinco años de desarrollo del nuevo sistema. Las bolsas de aire de los vehículos (incluyendo las delanteras, laterales y para la cabeza) se inflan rápidamente para formar uncolchón y proteger al conductor y a los pasajeros en caso de un accidente de tráfico. Las bolsas de aire se han desplegado 3.8 millones de veces desde su uso inicial en la década de los 1980 y han salvado5,000 vidas. Las bolsas de aire se componen de algunas cosas que mencionaré a continuación.
El sistema de las bolsas de aire se componen de: detectores de impacto situados normalmente en la parteanterior del vehículo, la parte que empezará a decelerarse antes en caso de colisión aunque cada vez se ponen más sensores, distribuidos por todo el vehículo de manera que no se produzcan errores ensu activación. Dispositivos de inflado, que gracias a una reacción química producen en un espacio de tiempo muy reducido gran cantidad de gas (de un modo explosivo). Bolsas de nylon infladasnormalmente con nitrógeno resultante de la reacción química. Su función es la de, en caso de colisión, amortiguar con las bolsas inflables el impacto de los ocupantes del vehículo contra el salpicadero en casode los delanteros y ventanas laterales en los delanteros y traseros. Se estima que en caso de impacto frontal, su uso puede reducir el riesgo de muerte en un 30%.
Los beneficios de las bolsas deaire están comprobados, pero muchos de nosotros hemos visto los avisos de seguridad que figuran en los vehículos y hemos escuchados las noticias de que pueden causar la muerte. Hasta la fecha, eldespliegue de bolsas de aire ha matado a 147 personas debido a la fuerza de la bolsa en sí, a no tener puesto el cinturón de seguridad y estar sentado demasiado cerca de la bolsa de

aire. El riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsas De Aire
  • Sistema de bolsa de aire o airbag
  • La Bolsa De Aire En Los Automoviles. Fisica
  • Bolsa De Comercio De Buenos Aires
  • Bolsas De Aire De Automovil
  • las ventajas y desventajas de la bolsa de aire
  • Funcionamiento De Las Bolsas De Aire
  • sistema bolsas de aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS