Bolsas de plástico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolsas de plástico
España es el primer productor de bolsas de plástico de un único uso y el tercer consumidor en Europa, con la distribución de 10.500 millones de bolsas de plástico cada año, loque equivale a 96.000 toneladas.

Así lo afirmó este viernes el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), que según datos de Aimplas, el 62% de las bolsas de plástico se reutiliza como bolsa debasura y un 10% se recicla a través de los contenedores amarillos.
El Ministerio de Comercio, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Estatal de Industria y Comercio deChina podrán en vigor el 1 de junio la normativa de pagar por cada bolsa plástica que se utilice para evitar la "contaminación blanca".

Los comercios fijarán el valor de las bolsas pretendiendo asíque los clientes no contaminen tanto y vuelvan a utilizar canastas de paja, mochilas de tela o aprovechar la vida útil de las bolsas plásticas que compren.

Según informaciones recogidas en el blogNatura-Medioambiental, en Irlanda desde el 1997 se paga un impuesto por cada bolsa plástica, que en ese entonces costaba nueve centavos de libra irlandesa. Suecia y Alemania son los países donde hayuna mayor conciencia para evitar el uso de bolsas de plástico. En Francia se van a prohibir los embalajes plásticos no degradables a partir del 2010.

Hay que tener en cuenta que entre Norteaméricay Europa Occidental se consumen ya el 80 por ciento de la producción de bolsas plásticas y su uso está generalizado también en los países más pobres, por lo que la situación mundial podría agravarse.El 4% del total del petróleo extraído se destina a la industria del plástico, una cifra muy alta si se considera que eso significa millones de litros de petróleo.
Mientras que el pasado 22 deenero fue detenida una anciana, en La Habana, Cuba, que vendía bolsas plásticas en el parque principal del Municipio Guanabacoa. Ramona de la Caridad García fue conducida a la estación policial y le...
tracking img