Bolsas de plastico biodegradables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3224 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
Los recursos son cada día más escasos. Por todos lados hay problemas y pleitos por posesión de tierras, desempleo, hambre y pobreza a causa del egoísmo del ser humano que consume el 40% de los recursos del mundo y está acabando con el futuro del planeta.
Un famoso jefe piel roja dijo: “La tierra es nuestra madre, lo que la tierra padezca será padecido por sus hijos… El hombre noteje el destino de la vida, el hombre es sólo una hebra en ese tejido, lo que haga en ese tejido, se lo hace a sí mismo."
Albert Einstein solía decir: "Locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes".
No hace falta ser Einstein para saber que de no cambiar nuestros hábitos diarios más pronto de lo que pensamos la vida en este planeta se extinguirá y nosotros con ella.
Lacausa de nuestros males es el egoísmo humano, esta idea que nos hace creer que somos seres independientes, los dueños del mundo “el centro de la creación” y que todo lo que existe es para nuestra satisfacción y beneficio.
Si razonáramos que tan solo somos una parte del todo, llamado "Universo", una parte limitada en tiempo y espacio. Que estamos aquí como parte de la continuación de un ciclo en unlugar que nos brinda todo para sobrevivir y que debemos cuidarlo. Respeto a lo que es de todos.

HISTORIA

Somos una empresa comprometida con el mundo (química viva para una buena calidad de vida)

Bio-bolsas descifró que era posible crear bolsas de “bioplástico” con almidón de maíz, papa, caña de azúcar, bambú, entre otros materiales. Tras varias investigaciones percibió que las bolsasbiodegradables podían ser hechas de la misma manera que las bolsas de “polietileno”.

MISIÓN

Bio-bolsas es una compañía nueva que fue creada por un grupo de investigadoras. La misión de esta empresa es, “química viva para una buena calidad de vida”, combina agricultura, el ambiente y química.

Bio-bolsas tuvo una concepción clara de investigación científica. Debía de ser para el beneficio delhombre, y así, tenía que ser posible combinar la industria con el ambiente.
El proyecto de Bio-bolsas, en el que entra lo anterior, es encontrar nuevas formas para utilizar materiales vegetales, fuentes que se renueven año tras año, transformándolas en bioplásticos, que tienen bajo impacto ambiental, y que tiene todas las propiedades de las bolsas tradicionales, pero que sean también completamentebiodegradables.

VISIÓN

Tenemos contemplado un mundo limpio, sin contaminación. Tenemos una meta clara de México que en 50 años será un lugar 10 veces más limpio del que es ahora, que la gente prefiera los bioplásticos como una buena solución contra el impacto ambiental; y que al mismo tiempo disminuya la demanda de bolsas de “polietileno”.

Pero nuestro principal fin es concientizar anuestra sociedad mexicana crearnos una moral capas de preocuparse y ocuparse en utilizar lo necesario y hacernos responsables de que lo que desechamos no afecte la tierra de los demás y de nuestros hijos, quitarnos la idea de “no lo voy a hacer si nadie lo hace” por que si queremos un cambio tenemos que hacer la diferencia, empezar hacer las cosas diferentes.

VALORES

Los valores que estamosdesempeñando son de tipo ecológico:

• equilibrio ambiental: Convivir más con la naturaleza y un desarrollo sustentable.
• conservación: de la tierra, sus materias primas y seres vivos
• preservación: de las materias primas necesarias para la vida
• desarrollo sostenible: en contra del uso irracional del plástico
• remediación: a la contaminación que causamos y hemos causado• solidaridad con otros seres vivos
• responsabilidad y precaución
• justicia intergeneracional: preocuparnos por que a las futuras generaciones puedan gozar de las mismas comodidades que nosotros tenemos hoy.

Además de estos valores en la estructura de nuestra empresa tendremos como máxima regla el respeto entre todo el personal. No habrá tratos diferentes por el cargo que...
tracking img