bolsas de plastico

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Las bolsa de plásticoco.
La bolsa de plástico es un objeto cotidiano utilizado para transportar pequeñas cantidades de mercancías. Introducidas en los años setenta, las bolsasde plástico rápidamente se hicieron muy populares, especialmente a través de su distribución gratuita en supermercados y otras tiendas. También son una de las formas más comunes de acondicionamiento de la basura doméstica y,a través de su decoración con los símbolos de las marcas, constituyen una forma barata de publicidad para las tiendas que las distribuyen.
Las bolsas de plástico pueden estar hechas de:polietileno de baja densidad
polietileno lineal
polietileno de alta densidad
polipropileno
polímeros de plástico no biodegradable

Numerosos comercios o incluso ciudades enteras han hecho campaña para nousar la bolsa de plástico; por ejemplo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acordó prohibir que los establecimientos mercantiles otorguen bolsas de plástico a sus clientes, para ello deberánofrecer bolsas de tela o biodegradables y anunciar que no se les dará más bolsas plásticas.
Al igual que este acuerdo en el DF, en otros estados los comercios ya están tomando parte activa paraeliminar el excesivo uso de la mismas.Aunque por ley este tema aun no se ha regulado en todo el país creo que es cuestión personal hacer conciencia en el uso de dichas bolsas.

Con el petróleo necesariopara producir 14 bolsas de plástico un coche podría recorrer 1,5 kilómetros.
Solo en los EEUU, se estima que se necesitan 12.000.000 de barriles de petróleo para producir 100.000 millones de bolsasde plástico
En algunas partes del océano la concentración de plásticos es tan elevada que representa una proporción de seis partes de plástico por una de plankton.

La contaminación con la bolsa deplástico:

Tarda 150 años en degradarse, por causa de su mínimo espesor, pueden transformarse más rápido que una botella de ese material. Las bolsitas, en realidad, están hechas de polietileno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsas plasticas
  • Las Bolsas De Plastico
  • Bolsa plastica
  • las bolsas de plastico
  • Bolsas PlASTICAS
  • Bolsas de plástico
  • bolsas plasticas
  • Bolsas De Plástico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS