Bolsas de plastico

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Centro de estudios tecnológicos industriales y de servicio no. 120
ECOLOGIA
“BOLSAS DE PLASTICO”
Edith Arias Marín

Integrantes del equipo
Jonathan Romero Sánchez
Azucena María Serrano Tapia
Christian Morales Hernández
Ángel Dioney Ramírez García
Paola Butanda Velasco

Grado y Grupo:
4k

Turno
Vespertino

Especialidad
Turismo

INTRODUCCION
En este texto se llevara a cabouna redacción sobre los distintos tipos de bolsas de plástico que son las más utilizadas por las personas. En ella se hablara sobre las diferentes bolsas usadas por supermercados, las mas usadas en tianguis entre otros establecimientos que por lo general, usan como por ejemplo las tiendas grandes han optado por usar las bolsas biodegradables. Las bolsas mas usadas son las bolsas de celofán que sonutilizadas normalmente por las tiendas de regalos, también son utilizadas por las personas que vende frituras. Antes de la llegada de las bolsas biodegradables, como su uso era excesivo, estas contaminaban a grandes niveles los cuales a los que hacen las bolsas optaron por usar un modelo nuevo de bolsas las cuales son mas amigables con el medo ambiente debido a que si el tiempo de su degradaciónera de 100-200 años ahora con el nuevo tipo de bolsas es mas eficaz su biodegradación y ahora solo tardara 50 años en promedio y además también estas pueden ser reutilizadas para maximizar su uso cotidiano de la vida.
Bolsas de plástico.
La bolsa de plástico es un objeto cotidiano utilizado para transportar pequeñas cantidades de mercancías. Introducidas en los años setenta, las bolsas deplástico rápidamente se hicieron muy populares, especialmente a través de su distribución gratuita en supermercados y otras tiendas. También son una de las formas más comunes de acondicionamiento de la basura doméstica y, a través de su decoración con los símbolos de las marcas, constituyen una forma barata de publicidad para las tiendas que las distribuyen. Las bolsas de plástico pueden estar hechasde:
* polietileno de baja densidad,
* polietileno lineal,
* polietileno de alta densidad,
* polipropileno o
* polímeros de plástico no biodegradable
Su espesor puede variar entre 18 y 30 micrómetros. Anualmente, circulan en todo el mundo entre 0,5 y 1 billón de estos objetos.
Existen diferentes tipos de bolsas de plástico según su función: si es transportar mercancías desde unsupermercado por ejemplo, se denomina bolsa de tipo camiseta, por la forma de las asas, es una bolsa económica y con poco material, hecha de polietileno de alta densidad, que puede transportar normalmente hasta 12 kilos de víveres. Otro tipo de bolsa de plástico puede ser una bolsa donde se envasan alimentos altamente higroscópicos, como harina, galletas o pasta, que es una laminación depolipropileno que permite protegerlas de la humedad. Otros tipos de bolsa protegen de la acción del oxígeno en los alimentos altamente sensibles, como la carne roja, alimentos con alto contenido de grasas, etc. Hay bolsas de plástico que contienen líquidos, ya sean bebidas, leche, hasta productos como mayonesa, mermeladas, jarabes para refresco, zumo fresco de fruta, vinos, huevo líquido, salsas para foodservice, etc., con la tecnología del gag-in-box.

Otro tipo de bolsa de plástico se utiliza por ejemplo para formar bultos de azúcar, papas, etc., hasta de 50 kilos, y facilitan su protección y transporte a otros mercados. Existen bolsas de plástico especiales para cocer dentro de ellas los alimentos, denominadas en inglés boil-in-bag, donde se envasa el alimento crudo o semicocido, por ejemploleche para hacer un queso, jamones, mortadelas y arroz. Existen también bolsas de plástico adecuadas para proteger alimentos empacados al alto vacío.
En general el proceso de fabricación de una bolsa de plástico incluye la extrusión de la resina, ya sea por método de soplado o por medio de un dado; la impresión puede ser por el método de flexografía o de rotograbado (también huecograbado),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsas plasticas
  • Las Bolsas De Plastico
  • Bolsa plastica
  • las bolsas de plastico
  • Bolsas PlASTICAS
  • Bolsas de plástico
  • bolsas plasticas
  • Bolsas De Plástico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS