Bolsas de Valores masimportantes de Europa

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
ÍNDICE



I. INTRODUCCIÓN
Tradicionalmente, las bolsas de valores poseían una cierta estructura mutualizada, es decir que eran sin fines de lucro y la mayoría de su integración eran agentes intermediarios. La bolsa de valores entonces facilitaba el negocio de la intermediación. La globalización y la búsqueda de eficiencia en el desempeño de los mecanismos centralizados obligaron a lasbolsas de valores a transformarse en organizaciones lucrativas, en las que se distinguió la propiedad sobre la bolsa de las actividades de intermediación.
En Europa una Bolsa de Valores solamente negociaba con títulos de deuda, era un lugar donde los prestamistas podían negociar las letras de créditoque tenían de acuerdo al dinero que necesitaban.Este sistema permitía que los prestamistas tuvieranmás seguridad en su operación, puesto que en caso de tener necesidad de recursos, la Bolsa les proporcionaba liquidez. Pero el verdadero boom de las bolsas vino con la adición de títulos de capital, es decir, los pedacitos de empresa llamados comúnmente acciones.
Conforme las empresas crecían de tamaño en algunos mercados financieros desarrollados -como el Imperio Británico y los Países Bajos-, sedieron cuenta que tenían necesidades de financiarse, es decir, obtener grandes cantidades de dinero, y que muchas personas estaban interesadas en poseer una parte de la empresa. Era natural entonces que las empresas vieran como la mejor solución el vender estos segmentos de la empresa, y hacer partícipes a los interesados en los riesgos.
Aunque las Bolsas de valores nacieron en Europa estas notuvieron tanto auge en sus inicios debido a las guerras por las que pasaría el continente europeo, no pasaría así en Estados Unidos donde se destaca la mayor Bolsa a nivel mundial la NYSE, pero con el avanzar del tiempo las Bolsas europeas han ido creciendo hasta posicionarse entre las cinco más importante del mundo.La mayor parte de las Bolsas de Valores en el mundo son privadas, lo que significaque no son sostenidas por los gobiernos del país o región en el que se encuentran, sino por las comisiones que pagan estas operaciones, buscando generar una utilidad como cualquier otra empresa.



II. OBJETIVOS

a. Objetivo General

Identificar concretamente las Bolsas de Valores más importantes de Europa.

b. Objetivos específicos

Conocer la historia y evolución de las Bolsas deValores de Europa.
Identificar los índices bursátiles más utilizados en las Bolsas de Europa.
Determinar las empresas más importantes que cotizan en las Bolsas de Valores europeas.

III. BOLSA DE VALORES
Es una entidad u organización privada en la que se transan instrumentos financieros como son las acciones y bonos.
Cuando una empresa busca financiar su expansión, puede recurrir a emitiracciones que luego serán vendidas a inversionistas que desean participar de los potenciales beneficios de la empresa, así como también de los riesgos. La bolsa de valores es el punto de encuentro entre las empresas que buscan capital y los inversionistas que buscan oportunidades donde colocar su capital.Si los inversionistas luego deciden vender sus acciones a otros inversionistas, la bolsa de valoreslesfacilitan la transacción.1
a. Origen2
Fue hasta el siglo XVII cuando los mercados de valores comenzaron a evolucionar hasta su forma actual. La bolsa de Ámsterdam, fundada en 1611, es la más antigua, e Inglaterra implantó en 1697 un sistema para reglamentar la actividad de los comerciantes de acciones.
Hasta principios del siglo XIX la mayoría de las bolsas de valores consistían en reunionesinformales de comerciantes, en los barrios mercantiles de las ciudades. En Londres, por ejemplo, los negocios se concertaban en cafeterías; y en Nueva York, los comerciantes se reunían al aire libre en lo que hoy es Wall Street. Pero el auge industrial y la explosión en el número de acciones y títulos en oferta, crearon la necesidad de establecimientos permanentes.
La bolsa de Nueva York es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa de valores
  • bolsa de valor
  • bolsa de valores
  • BOLSA DE VALORES
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS