bolsas de valores

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
BOLSAS DE VALORES
Las Bolsas de Valores son lugares en donde los inversionistas pueden comprar acciones de empresas que buscan recibir capital a través de personas que pasarían a convertirse en sus acreedores y se comercian diversos instrumentos de inversión. En todos los países hay una bolsa de valores donde las empresas realizan este tipo de actividades bursátiles.
Las más importantes son:NYSE (New York Stock Exchange): Es la principal bolsa de valores del mundo y se ubica en New York, específicamente en Wall Street y es donde se ubican indicadores como El Dow Jones, que es para las industrias y el Nasdaq que tiene que ver con el sector tecnológico.
Bolsa de Tokio: Ubicada en Tokio capital de Japón, y recoge al Nikkei 225, donde cotizan las 225 empresas con mayor liquidez de laeconomía japonesa.
Shanghái Stock Exchange: Es la bolsa de valores más grande de China, indexa a 860 empresas y tiene una capitalización de mercado por el orden de los 3 billones 950mil millones de dólares. Solo cotizan empresas de la República Popular China.
Hong Kong Stock Exchange: Es una de las más importantes del mundo, y su índice más importante es el Hang Seng que indexa a 33 de lascompañías más importantes de esta  bolsa de valores.
Bovespa: Ubicada en Sao Pablo, es la segunda más grande del mundo por valor de mercado y hasta el 2004 se hacen intercambios de acciones por más de 1220 millones de reales.
Bolsa de Comercio de Buenos Aires: Ubicada en Buenos Aires, e indexa a 134 empresas, cuyo principal índice es el MERVAL de Buenos Aires.
Bolsa de Madrid: Es la principal deEspaña, y su índice más importante es el IBEX35, donde cotizan las 35 industrias más importantes de la nación ibérica.
London Stock Exchange: Es la Bolsa de Valores de Londres y una de las más grandes del mundo, donde se comercian con acciones de empresas tanto británicas como internacionales.

1) Los tres "titanes" del mundo financiero
Tres mercados de valores, tres "titanes" de la Bolsa: NuevaYork, Tokio y Londres. En sus manos está la batuta del mundo financiero y en sus parqués negocian las empresas más influyentes del planeta. 
Desde su fundación en una callecita neoyorquina (Wall Street), el New York Stock Exchange siempre ha encabezado la lista de las Bolsas mundiales. 
En 1920 arrebató el primer puesto a la entonces plaza financiera más importante del mundo, la Bolsa deLondres.Hoy en día, el mercado británico es el primero de Europa. 
Y el tercero del mundo desde 1945, año en el que la Bolsa de Tokio, la segunda plaza, se incorporó a la carrera financiera.
2) Principales Bolsas europeas
La Bolsa de Madrid es la cuarta Bolsa de Europa y décima del mundo. 
A su lado, compiten el resto de los mercados más importantes del Viejo Continente: Londres, primera plazaeuropea, o Francfort, la sede de los influyentes bancos alemanes, los más potentes de Europa. Ambas bolsas han decidido unirse para crear el macromercado iX.  Las bolsas de París, Bruselas o Amsterdam, que también se han unido en Euronext, cierran el grupo de cabeza de las bolsas mundiales.
3) Los mercados del "sol naciente"
Respaldadas por las pujantes economías de Extremo Oriente, las Bolsas deHong Kong, Seúl, Singapur o Bangkok se dejan escuchar, cada vez con más fuerza, en los parqués más importantes del mundo. 
Estos mercados asiáticos se caracterizan, sobre todo, por la volatilidad de sus valores. Numerosos inversores se arriesgan en ellos con fortuna.
CRISIS FINANCIERA 2008
La crisis financiera de 2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliariaen Estados Unidos en el año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecas subprime. Las repercusiones de la crisis hipotecaria comenzaron a manifestarse de manera extremadamente grave desde inicios de 2008, contagiándose primero al sistema financiero estadounidense, y después al internacional, teniendo como consecuencia una profunda crisis de liquidez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS