Bolsas plasticas un peligro a la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolsas plásticas un peligro al planeta

Por: Sabina Requena

Imágenes: Manuel Guzmán

Cada bolsa plástica que arrojamos al piso, es una bomba explosiva para nuestro ambiente. El material conque se fabrican, nos afecta de dos grandes formas: su permanencia indefinida en el ambiente, y su conformación química difícil de transformar.

El mundo en el que vivimos, esta en constante cambios yevoluciones, pero no nos sentamos a ver como nos pueden afectar dichos cambios. Cada momento, cada segundo, se destruye nuestro único lugar apto para vivir. Toda la basura que se genera, afecta alplaneta gravemente, muchas personas, en algún momento de su vida, han escuchado algo sobre el calentamiento global, y su incidencia en la destrucción de nuestro planeta. De todo esto se ha escuchado pocoo mucho, pero la importancia que se la ha dado es casi nula, es decir no se ha tomado en cuenta este tema muy enserio.

¿Quien podría decir que el plástico, que representa un 70% de la basuradomestica, puede convertirse en el arma mortal de nuestro ambiente? De igual manera, ¿quien diría que este invento para transportar útiles deportivos, comestibles, etc. se convertiría en algo tanimportante para las amas de casa y para la industria?. Por su fácil procesamiento, las empresas la utilizan para envasar sus productos, sin saber cual será su destino y los daños que pueden ocasionar al serdesechadas. Las bolsas plásticas por tener origen petroquímico afectan la atmosfera, ya que los gases generados durante su descomposición dañan al ambiente. Así un suelo fértil, fácilmente degenera suestructura química y molecular impidiendo el desarrollo de la vida animal.

De igual manera, las bolsas plásticas no solo dañan el medio ambiente, sino también afecta gravemente a los animales demares y ríos. La inconsciencia de las personas los hace arrojar dicho material a estos lugares, provocando su muerte por envenenamiento, asfixia y mala digestión, pues sus estómagos no son capaces de...
tracking img