Bolsos fashion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IDEA
Bolsos Fashion Girls se proyecta como una empresa que se dedica a la producción y comercialización de bolsos en fibra de arroz, teniendo como herramienta de desarrollo el tejido manual y la proyección dirigida a las mujeres del Departamento de Nariño.
MISION:
Somos una organización nariñense dedicada a la elaboración de bolsos de uso personal con características y detallesespeciales para la mujer actual.
Nos consolidamos como una empresa de excelente reputación e imagen con responsabilidad que acata los más elevados principios éticos y de respeto hacia los demás. Ofrecemos un producto diferenciado, caracterizado por su alto nivel de calidad e innovación.
Creamos valor a nuestros Clientes entregando bolsos de moda, diseño y flexibilidad.
VISION:
En el 2012 queremosllegar a ser la empresa líder en tejido e innovación en el mercado al alcance de todos, enfocando todos nuestros esfuerzos a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes con la calidad y creatividad que caracterizan nuestro producto.
Contar con personal capacitado y comprometido con sus procesos, dotados de un alto sentido de pertenencia hacia nuestra organización así comodistinguirnos por el compromiso social, principios, valores éticos y nuestra calidad humana.
Ser reconocido como el proveedor de bolsos de moda más confiable en el Departamento de Nariño.
Valores Corporativos:
 Trabajaremos con honestidad y compromiso.
 Estimularemos el trabajo en equipo en un ambiente de calidez y confianza.
 Buscaremos el mejoramiento continuo para satisfacer al máximolas necesidades de nuestro público.
 Actuaremos con respeto por nuestro personal, clientes y entorno.
DEFINICION DE INDUSTRIA:
La implementación de los bolsos de fibra de arroz se inicio hace aproximadamente 6 años en las principales ciudades productoras de arroz, donde las personas establecieron nuevos usos y métodos de fabricación.
En la actualidad existen diversas microempresasencargadas de la fabricación de dichos bolsos pero en la ciudad de San Juan de Pasto aun no se utilizan este tipo de materiales y métodos de fabricación, por lo tanto proyecta buenos pronósticos en cuanto a la venta y comercialización de los mismos.
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:
Debido al nivel económico que esta afrontado en este momento el Departamento de Nariño por diferentes factores económicos; hagenerado que las personas adquieran solamente productos básicos de la canasta familiar, dejando a un lado los productos ocasionales.
Dentro del mercado existe una gran demanda en cuanto a variedad de bolsos; coexisten diferentes clases, precios, modelos, calidad, etc.
El bolso se ha convertido en un accesorio importante para la mujer; por este motivo se ha visto la posibilidad de lanzar almercado un producto no muy común en la sociedad actual. A pesar de que existen muchas competencias, este producto tiene una buena viabilidad.
VIABILIDAD:
La demanda del producto a lanzar en el mercado es muy amplia, ya que existen una infinidad de bolsos de diferentes categorías y ocasiones. Para observar la demanda del producto en el mercado se ha realizado una serie de encuestas quepermiten observar que acogida tiene este producto por parte del consumidor. Además se tendrá en cuenta las sugerencias y recomendaciones, que permitan realizar cambios en el proceso del bolso, si es necesario.
FACTIBILIDAD:
En cuanto a la factibilidad el sistema de inversión estará distribuido en acciones y aportes de propiedad planta y equipo; además se tendrá en cuenta otros aspectos comoson la publicidad, talento humano, espacios físicos, servicios generales, distribución y capital de trabajo, etc.
OBJETIVO GENERAL
Fabricar Bolsos para satisfacer la demanda de los clientes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Realizar un estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo producto.
• Definir las diferentes áreas de trabajo para su fácil ejecución.
• Clasificar los materiales de mejor...
tracking img