Boly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo se pretende presentar una serie de conceptos y definiciones propios del estudio de los Pricipios de Programacion. En el mismo se puede encontrar los conceptos de algoritmo su historia, algunas de sus caracteristicas, diseños, algunos de sus componentes, ejemplos etc. Tambien veran diferentes tipos de lenguajes como son el lenguaje algoritmitico,lenguaje de programacion, lenguajes de alto nive y lenguajes de bajo nivel y sus componentes.
Esta sección se trata de revisar y estudiar los principios que rigen el arte de programar computadoras. Veran los conceptos fundamentales de la programación, comprenderan las direcciones de estudio en la programación y los principios para tener buenos hábitos en la programación.

ProgramacionPrograma - Secuencia de pasos lógicos para resolver un problema.
Los componentes de los programas son:

• Entrada - Tomar datos de un dispositivo externo (Teclado, “Mouse”) y dejarlos en memoria.

• Proceso - A los datos dejados en memoria se les manda a la ALU (Unidad Aritmético Lógica) y los devuelve a la memoria.

• Salida - Se envían a un dispositivo externo y sepresenta como información después de ser procesados. (Monitor, Impresora)

• Lenguaje de programación - Conjunto de caracteres que nos permiten crear instrucciones siguiendo una sintaxis

Los programas de computadoras son útiles cuando se usan, a pesar de lo trivial que pueda sonar esta frase, involucra cuatro características importantes que deben tener los programas para que seanbuenos programas y se puedan utilizar. Un buen programa es robusto, eficiente, utilizable y mantenible. Un programa contiene un conjunto de instrucciones que la computadora puede utilizar para hacer alguna tarea. Debido a la naturaleza eléctrica de prendido y apagado, las computadoras solamente entienden el lenguaje de 1s y 0s. Este lenguaje se llama lenguaje máquina. Una instrucción típica enlenguaje máquina es 0000100000101111.

Como las computadoras utilizan millones de circuitos electrónicos, utilizan el 1 para representar cuando tienen corriente y 0 para representar cuando no tienen corriente. Al principio, cuando se utilizaban las tarjetas perforadas, utilizaban el mismo principio. Un orificio se representaba con 1 y un no-orificio (no hay hueco) se representaba por un 0.Los estados prendido y apagado de los circuitos electrónicos de la computadora, posibilitan el uso del álgebra booleana, que fue inventada por el matemático inglés George Boole. Los sistemas binarios operan de acuerdo con las reglas de la lógica booleana. Estas reglas se utilizan para hacer cálculos con los datos.

Como las personas no se sentían cómodas con el lenguajemáquina, inventaron el lenguaje ensamblador en la década de 1950. El lenguaje ensamblador involucra la traducción de muchas combinaciones de números en lenguaje máquina a instrucciones escritas con letras. Una instrucción típica en lenguaje ensamblador se parece a Add A, B, que significa sumar el contenido de la variable A, con el contenido de la variable B.

Cada tipo computadora tiene supropio tipo de lenguaje ensamblador. En la mayoría de los casos, el tipo lo determina la marca de la computadora, aunque diferentes computadoras de la misma marca pueden tener diferentes lenguajes ensambladores. La cantidad de comandos que se utilizan en lenguaje ensamblador es la misma que en lenguaje máquina.

Las computadoras suelen tener un programa especial que se llama ensamblador,que traduce un programa en lenguaje ensamblador a un lenguaje máquina, de modo que la computadora pueda entenderlo y ejecutarlo. Tanto el lenguaje ensamblador como el lenguaje máquina son lenguajes de bajo nivel, y son dependientes del procesador. Ya que cada procesador tiene su propia arquitectura, un programa en lenguaje ensamblador escrito para un procesador puede no funcionar en una...
tracking img