Bolívar con.

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Según Morón (2010), su pensamiento político tuvo un alcance continental e integrador de los países hispanoamericanos.Su proyecto de independencia no se limitó solamente al territorioVenezolano. Bolívar concretó en parte su proyecto continental en el congreso de Panamá en 1826. Cuando fue legislador el desarrolla una intensa labor destinada a dotar a las nuevas repúblicas deformas constitucionales para que se adaptaran a la realidad de todos los pueblos y cuando fue estadista actuó como presidente de Venezuela, Colombia y Perú, siempre apegado a las leyes y a las institucionesrepublicanas.

En cambio Gómez (2011) hablaba de todo lo que entregó para alcanzar ese primer ideal: sangre, dolor y lagrimas, fue la trilogía sobre la cual se constituye la República.Él mismo lo explicacuando afirma:
"... La independencia es el único bien que no hemos adquirido a costa de los demás ...". Lo que el quería decir con eso es que la independencia es algo que nos ganamos con sangre dolor ylagrimas como él decía que no es  algo que vamos a obtener a costillas de los demás, que cada quien se gana a su manera.


Según Morón (2010) el creía que el pensamiento liberal dellibertador favorecía los derechos del hombre y la igualdad social. La experiencia la primera y segunda república había demostrado que la mayoría de los esclavos se habían sumado  a las tropas realistas deMonteverde y Boves, Bolívar aplico una serie de medidas  para favorecer a los esclavos, a los indígenas y los soldados patriotas. El pensamiento y la obra social del libertador sirvió de fundamento almodelo democrático venezolano que vivimos actualmente. Para Bolívar "el primer deber del gobierno es dar educación al pueblo".

En cambio Gómez (2011) el hablaba de Bolívar como un reformador  social;resaltaba la necesidad  de resaltar   nuevas bases  para  las nuevas comunicaciones. Así, pues consciente de  ello,  enérgicamente fue  cambiando las estructuras  anacrónicas que imperaban  desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS