Bolívar Líder Continental

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Bolívar Líder Continental.

A lo largo del tiempo y desde el desarrollo del hombre y la formación el ser humano ha evolucionado en sus cualidades de adaptación y agrupación y en la premisa de que“El más fuerte prevalece sobre el más débil” han existido; y se han originado diversos cambios históricos que han determinado la aparición, evolución y extinción de distintas civilizaciones. De la mismaforma en la historia de América Latina se desarrolla la misma premisa mencionada con anterioridad y así comienza la penetración de España hacia los pueblos indoamericanos o amerindios, invadiendo yalienando los habitantes del continente.

Después de ese entonces específicamente en Venezuela se forma otro tipo de clases sociales entre los descendientes de los españoles y los descendientes delmestizaje que produjo la mezcla de las diversas razas. Y es donde surgen fenómenos sociales como el Feudalismo, La Burguesía y la lucha por la igualdad de clases. Es en este escenario donde nace y seforma el pensamiento ideológico de nuestro Libertador Simón Bolívar el cual debido a la temprana muerte de sus padres y a su crianza pudo desarrollar una posición ante el mundo injusto que transcurríaante sus ojos.

Educado a los pies del Ilustre Simón Rodríguez, el Padre Andujar y cobijado por la corriente de pensamiento de personajes de La Ilustración como Voltaire, Montesquieu y Rousseau seva formando en su corazón la idea de Libertad y de lucha por el igualitarismo de las distintas clases sociales.

Nuestro Libertador Simón Bolívar realiza unos viajes al exterior que tambiéndeterminan y siembran aún más en su corazón sus ideales de independencia. Cada uno de ellos le ofreció una gran cantidad de conocimientos así como una cosmovisión sobres los valores culturales, sistemaspolíticos, criterios ideológicos, potencial humano y situaciones económicas. Esto le dio la habilidad de poder actuar y hablar de acuerdo a las circunstancias no en forma superficial sino precisa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLIVAR LIDER CONTINENTAL
  • bolivar lider continental
  • la campaña de bolivar como lider continental
  • Bolivar Lider Continental
  • Bolivar lider continental
  • Bolivar lider continental
  • Bolivar lider continental
  • bolivar lider continental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS