Bolívar masón

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
1.- Simón Bolívar ingresó a la Masonería a los 21 años, en Cádiz, en su segundo viaje a Europa, en enero de 1804, ya viudo de María Teresa Toro, después de ocho meses de su matrimonio.
Había partidoel 23 de octubre de 1803 y permanece tres años y medio en el viejo continente, de donde regresa a mediados de 1807. En sus tres viajes a Europa, en 1799, 1803 y 1810, permaneció allí algo más desiete años.
Cádiz era un importante centro de actividades masónicas, en cuyas logias había ministros y oficiales de las Secretarías de Estado. Dada la influencia de la Masonería, que venía siendopersistentemente denunciada, el Rey de España, Fernando VI, la había proscrito en 1751.

El mismo Bolívar, diría años más tarde, que sin la muerte de su esposa, no hubiera realizado su segundo viaje aEuropa e ingresado a la Logia "Lautaro", donde la masonería le mostró nuevos caminos.

2.- una vez iniciado comenzó por el primer nivel de la masonería “aprendiz”, más tarde Bolívar, recibió el grado de"compañero", el segundo en la masonería simbólica, en una logia francesa el 11 de noviembre de 1805.

Finalmente en mayo de 1806, cuando Bolívar ya preparaba su viaje de regreso a Venezuela, fueascendido al Grado de Maestro, en la Logia "Madre Escocesa San Alejandro de Escocia", según se desprende de documentos impresos conservados en la Biblioteca Nacional de París.

En los últimos años hanaparecido evidencias sobre la alta jerarquía masónica del Libertador Bolívar, la cual no se limitó al Grado de Maestro, sino que llegó a la cúspide del escocismo, que es el Grado 33°.

3.-
Lo mástrascendente de la vida del Libertador está en su pensamiento político y en su espíritu de servicio a los seres humanos, sobre todo en el combate por la libertad y la justicia, por la independencia yla integración.

los principios universales de la Masonería estimulan el trabajo y la lucha por el advenimiento de la justicia, sobre todo hacia los más desamparados, si exige a sus adeptos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Masones y Simón Bolívar
  • INFLUENCIA DE LA RELIGION MASONICA EN LA ILUSTRACION DE BOLIVAR
  • Bolivar mason
  • simon bolivar mason
  • Soy mason
  • Mason
  • Los Masones
  • Masoner a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS