Bomas,compresores,separadores gas liquido

Páginas: 89 (22206 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI

ESCUELA DE ING. Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE QUIMICA
CÁTEDRA: TRATAMIENTO DE GAS

[pic]

ASIGNACIÓN # 1

Profesor: Elaborado por:

Gonzáles, Anolffi Cáceres, Rilimar 18.067.081

Barcelona, 01 de Agosto de 2008BOMBAS

[pic]

Las bombas son máquinas usada para elevar un líquido e impulsarlo en una dirección determinada. Su funcionamiento se basa en la cesión de energía a una masa líquida. Se trata de máquinas que transforman el trabajo mecánico recibido, normalmente por un motor, y lo transmiten a un líquido que las atraviesa en forma de energía de posición, de presión o cinética. En elprimer caso, el líquido es elevado de un nivel a otro; en el segundo caso, el líquido que sale de la bomba tiene una presión mayor que el de entrada; y en el tercero, el líquido adquiere mayor velocidad, en general transformada, en segundo tiempo, en energía de presión.

El funcionamiento en si de la bomba será el de un convertidor de energía, o sea, transformara la energía mecánica en energíacinética, generando presión y velocidad en el fluido.

TIPOS DE BOMBAS

Las bombas se clasifican en tres tipos principales:

1. De émbolo alternativo
2. De émbolo rotativo
3. Rotodinámicas

Los dos primeros operan sobre el principio de desplazamiento positivo y el tercer tipo debe su nombre a un elemento rotativo, llamado rodete, que comunica velocidad al líquido y generapresión, estas son de desplazamiento no positivo.

Se dice que una bomba es de desplazamiento positivo, cuando su órgano propulsor contiene elementos móviles de modo tal que por cada revolución se genera de manera positiva un volumen dado o cilindrada, independientemente de la contrapresión a la salida. En este tipo de bombas la energía mecánica recibida se transforma directamente en energía depresión que se transmite hidrostáticamente en el sistema hidráulico.

En las bombas de desplazamiento positivo siempre debe permanecer la descarga abierta, pues a medida que la misma se obstruya, aumenta la presión en el circuito  hasta alcanzar valores que pueden ocasionar la rotura de la bomba; por tal causal siempre  se debe colocar inmediatamente a la salida de la bomba una válvula dealivio o de seguridad con una descarga a tanque y con registro de presión.

Se dice que una bomba es de desplazamiento No positivo cuando su órgano propulsar no contiene elementos móviles; es decir, que es de una sola pieza, o de varias ensambladas en una sola.

A este caso pertenecen las bombas centrífugas, cuyo elemento propulsor es el rodete giratorio. En este tipo de bombas, setransforma la energía mecánica recibida en energía hidro-cinética  imprimiendo a las partículas cambios en la proyección de sus trayectorias y en la dirección de sus velocidades.

BOMBAS[pic]

Es muy importante en este tipo de bombas que la descarga de las mismas no tenga contrapresión pues si la hubiera, dado que la misma regula la descarga  , en el caso límite que la descarga de la bombaestuviera totalmente cerrada, la misma seguiría en movimiento no generando caudal alguno trabajando no obstante a plena carga con el máximo consumo de fuerza matriz.

Por las características señaladas, en los sistemas hidráulicos de transmisión hidrostática de potencia hidráulica  nunca se emplean bombas de desplazamiento NO positivo.

DESCRIPCIÓN DE BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVOBOMBAS ROTATORIAS

Las bombas rotatorias, que generalmente son unidades de desplazamiento positivo, consisten de una caja fija que contiene engranajes, aspas, pistones, levas, segmentos, tornillos, etc., que operan con un claro mínimo. En lugar de "arrojar" el líquido, como en una bomba centrífuga, una bomba rotatoria lo atrapa, lo empuja contra la caja fija. La bomba rotatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separador gas liquido
  • bom gas
  • -Separadores-Liquido-Gas
  • Gas en liquido
  • Liquidos Y Gases
  • Plantas compresoras de gas
  • Ensayo compresores de gas natural
  • Esquema de una planta compresora de gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS