Bomba ariete hidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

El ariete hidráulico fue patentado en 1796, por Joseph Montgolfier (1749-
1810), consiste en una máquina que aprovecha únicamente la energía de un pequeño salto de agua para elevarparte de su caudal a una altura superior.
A partir de su invención, el ariete hidráulico tuvo una amplia difusión por todo el mundo.
Baste decir, a modo de ejemplo, que estuvo presente en las famosasfuentes del Taj Mahal en la India, o en el Ameer de Afganistán. Con el tiempo cayó en desuso, sobre todo debido al avance arrollador de la bomba centrífuga.

En la actualidad asistimos a un renacerdel interés acerca de este aparato,
debido a que es tecnológicamente accesible. eficiente, ecológico y muy didáctico.
Descripción del fenómeno
Los arietes de hidráulicos no son más que bombasutilizadas sin requerir de ningún tipo de energía externa, solo se abastecen con energía hidráulica.
La función principal de un ariete hidráulico es el poder elevar el agua hacia a una alturaextremadamente superior partiendo de la toma de agua de cualquier arroyo. Este aparato tiene un rendimiento energético de hasta 70 por ciento.
Este dispositivo funciona de una manera simple, el agua pasa através del conducto mediante una velocidad determinada.
Para que este sistema funcione se deben de cumplir dos funciones básicas, lo primero es que debe de existir suficiente desnivel de trabajo ysuficiente agua. Este ariete funciona con una velocidad que proporciona entre 60 y 90 golpes en un minuto.
El rendimiento del ariete hidráulico representa el porcentaje de agua que se puede bombear enrelación al total de la canalizada por el ariete, y varía en función del cociente H/h. Al aumentar el valor resultante, el rendimiento disminuye.
El ángulo de inclinación del tubo de alimentación (a) debeestar entre los 10º y los 45º con la horizontal. El caudal de alimentación del ariete dependerá del diámetro de dicho tubo de acometida. El agua que se acelera en el tubo de alimentación, es la...
tracking img