Bomba atómica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA MEDICINA

GOBYS JOSE BRITO ARAUJO

VICTOR HERNANDEZ

SEGUNDO B

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA MEDICINA
SANTAMARTA

INTRODUCCION

El tema que a continuación se presenta se trata de la matanza más grande de la historia reciente, nada más y nada menos nos referimos a la ejecución de la bomba atómica sobre las ciudades deHiroshima y Nagasaki. Dos ciudades que hoy se levantan del escombro para ser dos de las ciudades más planificadas del Japón.
Me gustaría que en el futuro está herida que aún sigue abierta, sane y que se pueda olvidar el genocidio más grande de todos los tiempos.
es por esto que continuación les presento este tema de vital importancia que currio hacer ya muchos años, pero que aún sigue dejandohuellas grandes.

TABLA DE CONTENIDO

Que es una bomba atómica--------------------------------------------------------------pag 4
Radioactividad emitidas por las bombas-------------------------------------------pag 5
Efectos inmediatos-------------------------------------------------------------------------pag 6
Efectostardíos-------------------------------------------------------------------------------pag 7
Efectos estocásticos-----------------------------------------------------------------------pag 8
Efectos no estocásticos-------------------------------------------------------------------pag 8
Bombardeos atómicos sobre hiroshima y Nagasaki----------------------------pag 9
Explosión nuclear chernóbil (ucrania 1986)---------------------------------------pag 10Conclusión------------------------------------------------------------------------------------pag11
Webgrafía------------------------------------------------------------------------------------pag12

OBJETIVOS

Objetivo general
El objetivo de este trabajo es analizar e interpretar las bombas atómicas y así reconocer la importancia de estos y al igual los daños y alteraciones que pueden traer estos a lasociedad.

Objetivos específicos
Se detalla con mucho cuidado las alteraciones y daños que causaron las bombas atómicas a las ciudades hiroshima y Nagasaki posterior a su activación.
Así como también los efectos tardíos eh inmediatos que causan la activación de estos a la sociedad afectada.

LA BOMBA ATÓMICA

Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía dereacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube en forma de hongo.
La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, y es el único país que ha hecho uso de ella (en 1945, contra las ciudades japonesasde Hiroshima y Nagasaki).
Su procedimiento se basa en la escisión de un núcleo pesado en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Para que esto suceda hace falta usar núcleos fisibles o fisionables como el uranio-235 o el plutonio-239. Según el mecanismo y el material usado se conocen dos métodos distintospara generar una explosión nuclear: el de la bomba de uranio y el de la de plutonio.
En este caso, a una masa de uranio llamada subcrítica se le añade una cantidad del mismo elemento químico para conseguir una masa crítica que comienza a fisionar por sí misma. Al mismo tiempo se le añaden otros elementos que potencian (le dan más fuerza) la creación de neutrones libres que aceleran la reacciónen cadena, provocando la destrucción de un área determinada por la onda de choque desencadenada por la liberación de neutrones.
RADIOACTIVIDAD EMITIDA POR LAS BOMBAS ATÓMICA

Una bomba de tipo nuclear, está relacionado directamente con la energía que se libera durante la explocion. La energía que se libera en la explocion de 1000km de TNT (trinitrotolueno) es inmensamente comparadas con las...
tracking img