Bomba Atomica

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Trabajo
De
La Bomba Atómica

Nombre: Francisca Aburto N.
Curso: 6° básico
Profesora: Brígida Bugueño.

Índice

Introducción 3
Desarrollo 4
¿Qué es una bomba atómica? 4
¿Cuándo y conqué fin se fabricaron las bombas atómicas? 5
¿Dónde se han empleado? 6
Conclusiones 8



Introducción

Los estudios sobre la energía atómica posibilitaron el acceso a enormes fuentes deenergía, pero también originaron la creación del arma más devastadora conocida por el hombre; la bomba nuclear. La energía liberada al estallar una bomba de uranio proviene de la división (fisión) de losnúcleos de este elemento. Estas bombas fueron lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante la segunda guerra mundial.
Las miles de bombas nucleares que hoy se guardan en losarsenales del planeta representan una amenaza real a la sobrevivencia de nuestra civilización y de la vida en general. Una guerra nuclear nos afectará a todos, no importa qué tan alejado se encuentrenuestro país del lugar de las explosiones
En el presente trabajo entenderemos que es una bomba atómica, cual fue el fin de su fabricación y donde fueron empleadas.

Desarrollo

¿Qué es una bombaatómica?

Es un dispositivo que obtiene una enorme energía de las reacciones nucleares, y cuya explosión es claramente visible por la nube en forma de hongo que produce.
Se basa en provocaruna reacción nuclear en cadena que no se puede controlar, es decir, una reacción que se sostiene en el tiempo y si se bombardea el núcleo de un átomo con un neutrón a una inmensa velocidad, este se rompe ylibera esa energía que lleva dentro.
Los neutrones del átomo roto, romperán otros átomos que liberarán su energía y los neutrones de estos romperán otros más, y así se crearía una reacción en cadena.Si además se utilizara un material que tuviera las partículas extremadamente juntas en poco espacio como era el Uranio-235, al final del proceso, la energía liberada por los millones de átomos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS