Bomba atomica

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
La Bomba Atómica
Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar unareacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube en forma dehongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ellaen combate (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).
Su procedimiento se basa en la escisión de un núcleo pesado en elementos másligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Para que esto suceda hace falta usar núcleosfisibles o fisionables como el uranio-235 o el plutonio-239. Según el mecanismo y el material usado se conocen dos métodos distintos para generar una explosiónnuclear: el de la bomba de uranio y el de la de plutonio.
[pic]








Efectos De La Bomba


Los efectos de una bomba atómica son muy mortales.  Lavoluntad de la explosión totalmente disintegrate casi algo cerca de molió cero.  Dentro de muchas millas de cero de suelo, el todo que es capaz de quemar, quemará. Otro después que el efecto es un pulso alto de la presión que mueve levemente más rápido que la velocidad de sano exterior para muchas millas, golpear abajoedificios y gente.  Esto se sabe también como un sacuda onda.  Esto generalmente acompañado de vientos muy poderosos que es mucho más rápido que ésos en huracanes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS