Bomba atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Educativa de Formación Integral
Cedfi

Nombre: Mateo Huanca Pazán
Curso: 2° de bachillerato
Asignatura: mundo contemporáneo

La bomba atómica
Fue creada en eltranscurso de la Segunda Guerra Mundial, que era entre Estados Unidos y Japón, en 1945. Estados unidos intento varias veces que Japón se rindiera pero estos nunca bajaron laguardia a pesar de las varias amenazas del gobierno de Estados Unidos.
El 6 de agosto, la aviación estadounidense lanzó la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa deHiroshima, destruyendo totalmente la población y causando más de cien mil víctimas en tan solo 40 segundos que duro en caer la bomba.
El 8 de agosto fue arrojada sobre Nagasakiotra bomba atómica, de efectos aún más destructores que la primera causando muchos más muertos y destruyéndola de una forma más rápida.
Los gobernantes japoneses, sorprendidos porla magnitud de estas dos bombas, solicitaron la paz. El 15 de agosto Japón firmó su rendición incondicional.
Se dice que estas bombas fueron la causa del fin de la guerramundial y muchas personas están desacuerdo con que se hayan lanzado estas dos bombas. Pero otras personas estamos totalmente en desacuerdo porque las bombas causaron la muerte demillones de personas que no tenían nada que ver con esta guerra.
La bomba de Nagasaki tenía una potencia de 21 kilotones de dinamita los cuales generaron altos niveles deexplosión y calor. Además el feroz viento de la explosión y el calor radiado, liberó radiación la cual hoy en día aun sigue causando daño a las personas que viven en esta zona ycerca de esta zona. Los niños nacen con variadas deformaciones en sus órganos reproductivos y en su piel, o con enfermedades muy grabes como la leucemia que es la más común.
tracking img