Bomba Centrifuga

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
BOMBAS CENTRIFUGAS
Centrifugal Pumps
Heiner Castañeda, Luis De la Cruz, Daniel Forero, Jairo Salcedo.
Universidad del Atlántico, Barranquilla, Facultad de ingeniería, Mecanica de fluidos, grupo 2.

Resumen
En este trabajo se muestran algunos aspectos y detalles del comportamiento de los fluidos cuando se encuentran funcionando en una bomba centrifuga. Esta experiencia nos muestra que alvariar la frecuencia de bombeo del fluido, algunos aspectos o características de este pueden cambiar, y que estos cambios pueden ser tanto beneficiosos como perjudiciales, por lo que es bueno conocer su comportamiento en un amplio rango para así de esta manera determinar los parámetros óptimos para el funcionamiento de la maquina y de esta manera se llevara a cabo el proceso (que por lo general esde transporte de fluido) de una manera satisfactoria.
Se colocaron datos como el cálculo de los caudales a diferentes frecuencias de la bomba centrifuga, las cabezas las cuales se hallan con la ecuación de Bernoulli y además las respectivas graficas a estos cálculos obtenidos.
De esta forma y con este análisis se desea obtener deducciones y respuestas en cuanto al funcionamiento de esta máquinatan utilizada en la industria.

Palabras claves
Caudal, Cabeza, Potencia, Frecuencia, bomba centrifuga.

Abstract
In this paper we show some aspects and details of the behavior of fluids when they are operating in a centrifugal pump. This experience shows that by varying the frequency of pumping fluid, some aspects or characteristics of this can change, and that these changes can be bothbeneficial and harmful, so it's good to know their behavior over a wide range so this so determine optimal parameters for the operation of the machine and in this manner was carried out the process (which is usually fluid transport) in a satisfactory manner.
Data were placed as calculation of flow rates at different frequencies of the centrifugal pump, which heads are Bernoulli's equation therespective graphs and also to these calculations obtained.
In this way and with this analysis is desired deductions and answers regarding the operation of this machine as used in industry.

Keywords
Flow, Head, Power, Frequency, centrifugal pump.

Introducción
El transporte de fluidos es una operación unitaria de gran importancia dentro de los procesos industriales, es necesario familiarizarsecon el funcionamiento a través de las diferentes maneras de aprendizaje y métodos usados, es la teoría aplicada en la práctica el mayor aprendizaje en cualquier campo de acción.
Si bien una bomba centrifuga es un dispositivo constituido por un conjunto de paletas rotatorias perfectamente encajadas dentro de una cubierta metálica, de manera que son capaces de impulsar al líquido que esté contenidodentro de la cubierta, gracias a la fuerza centrifuga que se genera cuando giran las paletas.
La presente experiencia ha tenido como objetivo principal el ensayo de bomba centrífuga. A partir de esta experiencia y de la toma de datos, es posible la confección de las curvas características para la misma; dentro de éstas, la energía suministrada por la bomba, la potencia de eje y laintervención de válvulas.

Discusión teórica

Las bombas centrifugas son dispositivos sencillos y económicos que nos facilitan el transporte de un fluido de un lugar a otro, por esto tiene gran aplicación en la industria para el transporte de materiales líquidos o gaseosos de un lugar a otro a través de tuberías, de esta manera se logra un buen control de estos fluidos y se facilita y optimiza de granmanera el transporte a las estaciones dentro de la empresa donde se requiera del material. Por esto resulta de gran utilidad analizar el comportamiento que adoptan los fluidos cuando se trabaja con una bomba centrifuga, en estas maquinas se deben analizar la presión, la potencia y el rendimiento mecánico.

Objetivos

* Entender el funcionamiento de una bomba centrifuga.
* Conocer como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas centrifugas
  • Bombas centrífugas
  • bombas centrifugas
  • Bomba centrífuga
  • Bombas Centrifugas
  • Bombas Centrifugas
  • bombas centrifugas
  • bombas centrifugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS