Bomba de ariete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bomba Ariete Hidráulico 1”

BOMBA DE ARIETE HIDRAULICO
La bomba de ariete hidráulico es una maquina de construcción y funcionamiento muy sencillo y de bajo costo, este aprovecha la elevada presióngenerada por el fenómeno conocido como “golpe de ariete hidráulico” para impulsar un fluido a una altura superior de su altura inicial.

FUNCIONAMIENTO
Para el funcionamiento de la bomba de arietehidráulico se requiere contar con una caída de fluido inicial no menor de un metro que se denomina “altura de carga” H y un “caudal de alimentación” Q.
TUBERIA DE DESCARGA

ALMACENAMIENTO FINALq

FUENTE

TUBERIA DE ALIMENTACION

Q

BOMBA DE ARIETE HIDRAULICO

Como resultado se tendrá un “caudal de descarga” q una “altura de descarga” h

Es posible impulsar un fluido a alturas hque sean muy superiores a 4 veces la altura

H,

sin embargo la cantidad de fluido de llegada

q

disminuirá considerablemente

haciendo el sistema menos productivo.

De acuerdo al diseñose pueden construir bombas de ariete hidráulico de diferentes tamaños como 1”, 2”, 4”, 8”, de esto dependerá el caudal de llegada y por lo tanto la altura final de llegada. (Más adelante se muestrael proceso de construcción para una bomba de ariete de 1” en base a accesorios de PVC).

Javier Vargas Rodríguez.

Bomba Ariete Hidráulico 1”

POTENCIAL DE USO
Por el bajo costo deconstrucción, costo de operación cero y cero contaminación (no se utiliza ningún tipo de energía ni combustible fuera de la fuerza del fluido) se considera que este equipo puede ser utilizado en casi todaactividad donde el caudal inicial de fluido no sea un problema o pueda ser reciclado.

La presente tecnología es una alternativa de solución con muchísimas ventajas con respecto al uso de sistemas y equiposde bombeo más conocidos (motobombas, electro bombas), por tanto nos corresponde a nosotros plantear esta alternativa muy antigua por cierto en usos y necesidades actuales como riego, agua potable...
tracking img