Bomba de engranaje

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Bombas Hidráulicas (2): Bombas de Engranajes y Bombas de Paletas
Atendiendo a la forma constructiva de las bombas y a su diseño, podemos clasificar las bombas de muy diversas maneras, pero la máshabitual es la clasificación en tres grandes grupos: Bombas de Engranajes, Bombas de Paletas y Bombas de Pistones. En esta entrada del blog se va a hablar de los dos primeros grupos.

Bombas deEngranajes

Las bombas de engranajes son compactas, relativamente económicas y tienen pocas piezas móviles. Las bombas de engranajes externas se componen de dos engranajes, generalmente del mismo tamaño,que se engranan entre si dentro de una carcasa. El engranaje motriz es una extensión del eje impulsor. Cuando gira, arrastra al segundo engranaje. Cuando ambos engranajes giran, provocan un vacíoparcial en la cámara de entrada y el fluido se introduce a la bomba través del orificio de entrada. Este fluido queda atrapado entre la carcasa y los dientes de rotación de los engranajes, se desplazaalrededor de la carcasa y es empujado a través del orificio de salida. La bomba genera flujo y presión, de modo que transfiere energía desde la fuente de entrada, que es mecánica, hasta un actuador depotencia hidráulica.

Bomba hidráulica de engranajes externos
Bomba Hidráulica de Engranajes Externos

Con el mismo principio de funcionamiento se encuentran las bombas de engranajes internos, lasbombas de lóbulo y las bombas gerator. La figura siguiente muestra la forma constructiva de esta clase de bombas.

Bomba de engranajes internos
Bomba de Engranajes Internos

Bomba de LóbulosBomba de Lóbulos

Bomba Gerator
Bomba Gerator

Bombas de Paletas

Están construidas por una carcasa de sección circular, con una anillo ajustado en su interior. Dentro de este anillo giraexcéntricamente un rotor ranurado, en cuyas ranuras se alojan una paletas que pueden desplazarse radialmente.

El rotor está conectado a un motor eléctrico mediante un eje. Cuando el rotor gira, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba de engranajes
  • Bomba de engranaje
  • Bombas de Engranajes
  • Bombas engranajes
  • Bomba de engranajes
  • Bomba De Engranajes
  • DISE O Y SELECCION DE BOMBAS DE ENGRANAJES
  • Bombas de engranaje y de paletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS