bomba de humo

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Cómo hacer una bomba de humo
Hoy vamos a ver este particular experimento en el que fabricaremos una bomba de humo casera totalmente efectiva llamada R-Candy. Se trata de un experimento potencialmente peligroso que se debe llevar a cabo en exteriores, por lo que no está recomendado para niños.

Cómo hacer R-Candy

Se necesita:

Unas tijeras.
Unas pinzas.
Nitrato potásico (lo puedesconseguir en farmacias, droguerías, veterinarios...).
Azúcar.
Agua.
Un recipiente cualquiera.
Una olla.
Una lata de refresco.
Cinta aislante.
Una mecha.


Procedimiento:

Echar en un recipiente el nitrato potásico y el azúcar, en proporción 65% y 35% respectivamente (es importante respetar las proporciones), y remover bien.
Llenar la olla de agua hasta que cubra el fondo y calentarla.
Unavez caliente, colocar la mezcla de nitrato potásico con azúcar dentro de la olla.
Remover hasta que la mezcla adquiera un color marrón y se vuelva espesa; esto es el R-Candy.
Cortar la lata de refresco por encima de la mitad pero sin llegar a separar totalmente las dos partes.
Rellenar la lata con el R-Candy.
Cerrar la lata y unirla con cinta aislante.
Colocar la mecha dentro del agujero dela lata.
Encender en exteriores y disfrutar.



Una bomba de humo es un fuego artificial diseñado para liberar humo al encenderse. Las bombas de humo pueden ser útiles para unidades militares, simulaciones, juegos como el paintball, etc. Puede dividirse en tres tipos:
1- Una bola de humo es una pelota de arcilla hueca del tamaño de una cereza de colores vivos llena de un compuesto queproduce un chorro de humo entre 10 y 15 segundos. La ecuación química más común es 9.6KNO3 + C12H22O11 → 4.8K2CO3 + 7.2CO2 + 11H2O + 4.8N2.
2- Un generador de humo es un cilindro de cartón con un fusible que crea espesas nubes de humo por varios minutos.
3- Una granada de humo es un recipiente de metal que libera humo al jalar el "pin" que la restringe. Usada por los soldados para llamar la atenciónde tropas aéreas o cubrir un avance entre otras cosas.
La primera bomba de humo fue creada en 1848 por el inventor Robert Yale, una modificación de los fuegos artificiales que ya conocía.
Para hacer bombas con color se usa una formula que consiste en un oxidante (generalmente nitrato de potasio), un combustible (como el azúcar),un moderador (como bicarbonato de sodio)para evitar que la mezcla secaliente demasiado y alguna tintura orgánica en polvo. Cuando se quema esta mezcla se evapora la tintura, forzándola fuera del dispositivo. Se condensa al entrar en contacto con la atmósfera, produciendo humo.

SENCILLO "TEODOLITO"
El ojetivo de este experimento es el de  medir la altura de los grandes edificios usando un dispositivo que permita medir ángulos.
INTRODUCCION
Imagina que estásvisitando Paris, y deseas saber la altura de la Torre Eiffel Tower. Con sólo dos medidas se puede calcular la altura de la Torre Eifel. La flgura 1 de abjo nos indica cómo.

Figura 1. Cómo medir la altura de la Torre Eiffel Tower.
Estas medidas se basan en las matemáticas de los triángulos rectángulos. Se necesita una buena distancia del objeto para hacer la primera medida. Asumiremos que tefuiste a una distancia de 575 metros de la base de la torre. Esta distancia es la lÃnea de base del triángulo rectángulo de la figura1. La altura de la Torre es el lado vertical del triángulo. El punto desde donde se observa es el tercer lado del triángulo (llamado la 'hipotenusa'). La segunda medida que se necesita hacer es medir el ángulo entre el punto denode se observa y el suelo, que nos dala linea de base del triángulo rectángulo. En la Figura 1, el ángulo se ha marcado con un símbolo que es la letra Griega theta. Los matemáticos están locos por las letras griegas y la letra Theta es la que usan para los ángulos. En la parte Experimental veremos la forma de hacer un inclinómetro que nos permitirá medir los ángulos. Para este ejemplo digamos que mediste un ángulo de 29°.
Bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bomba de humo
  • Bomba de humo
  • Bomba de Humo
  • bomba de humo
  • Bomba de humo
  • Explicación Bomba De Humo
  • Bomba De Humo De Colores
  • como hacer una bomba de humo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS