bomba de infucion

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Que es la bomba de infusión: La bomba de infusión es un dispositivo electrónico el cual permite introducir medicamentos de manera constante con gran precisión por la vía intravenosa, mejorando asíel índice de error que tiene el hombre al suministrar medicamentos por el medio intravenoso. Esta clase de dispositivo brinda una mayor seguridad, ya que constan de un sistema de control el cualpermite ser más confiable.
Anestesias.
Infusión de alimentos.
Infusión de medicamentos: antibióticos, sedantes, antiarrítmicos entre otros.
Micro infusión: neonatal, pediátrico y adulto con bajascondiciones de salud.
Quimioterapia.
PCA (control analgésico de paciente)


Bomba de infusión peristaltica
Sistema peristáltico rotatorio: está constituido por un sistema rotatorio el cual contieneunos rodillos los cuales presionan la tubuladura (manguera del liquido a infundir) de esta forma a medida que giran los rodillos el va moviendo una parte de fluido que entra hasta ser movido a lasalida.
Sistema peristáltico lineal: a diferencia del sistema peristáltico rotatorio este sistema contiene la tubuladura que entra al dispositivo de forma horizontal ya que el aparato tiene una guía linealque se encuentra compuesta de rodillos.
Bomba de infusión a jeringa: Este tipo de infusión sirve para controlar la infusión de volúmenes pequeños de 1 - 60ml, opera comprimiendo el embolo de lajeringa de una manera controlada. El tamaño de la jeringa es de acuerdo a la bomba a utilizar.

Geriatría: dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación delas enfermedades en la tercera edad.
Macrogoteo: (en fluidoterapia intravenosa) aparato que se utiliza para suministrar cantidades medidas de soluciones IV a velocidades de flujo específicas,basándose en el tamaño de las gotas de la solución. El tamaño de las gotas es controlado por el diámetro fijo del tubo plástico del sistema. Las gotas que suministra un macrogotero son mayores de las de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas de infucion
  • bomba de infucion
  • bomba de infucion
  • Bombas
  • La bomba
  • Bombas
  • Bombas
  • Bombas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS