Bomba de insulina

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
BOMBA DE INFUSION DE INSULINA
INDICACIONES:
Cuando hay daño en la células B del páncreas no se secreta la insulina adecuada para que se regule el ingreso de glucosa a las células.
o Pacientesdiagnosticados de diabetes tipo 1 en estado de gestación.
o Que hayan completado un programa educativo sobre el cuidado en la diabetes.
o Que acrediten una frecuencia media de cuatro autocontrolesdiarios de glucemia durante los dos meses previos a la adopción de la bomba.
¿QUE ES?
El sistema de infusión de insulina, conocido como bomba de insulina suministra pequeñas cantidades de insulinacontinuamente durante todo el día. Las bombas de insulina sólo utilizan insulina de acción rápida (como la que produce el páncreas). Así, el paciente obtiene un nivel de glucosa en sangre más estable quecon múltiples inyecciones diarias de insulina y ya no necesita ponerse varias inyecciones al día. Mientras que un paciente utilizando múltiples inyecciones diarias (MID) debe aplicarseaproximadamente 120 inyecciones al mes, el paciente con bomba debe hacerlo 10 veces al mes.

COMO FUNCIONA
Hoy en día las bombas tienen el aspecto de un celular y se llevan como si lo fueran. Estesistema de administración de insulina es sin lugar a dudas el más exacto, preciso y flexible actualmente disponible (la precisión con la que la bomba puede administrar pequeñas cantidades de insulina nopuede ser igualada por las jeringas o los lapiceros dosificadores de insulina). Las dosis basales van desde 0.05 unidades por hora y las dosis para corrección y para aplicarse a la hora de comer vandesde 0.1 unidades.

La bomba administra la insulina a través de un set de infusión y un pequeño reservorio lleno de insulina de acción rápida. La bomba, compuesta por una batería pequeñaAAA y un chip de computadora, permite al usuario controlar exactamente la cantidad de insulina que debe entregar a través del set de infusión el cual tiene una cánula de teflón suave y flexible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba de Insulina
  • iPump- Gestor para una Bomba de Insulina
  • Insulina
  • Insulina
  • La Insulina
  • Insulina
  • Insulinas
  • Insulinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS