Bomba de inyeccion

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

1- Qué es una bomba de inyección?
La Bomba inyectora es un dispositivo capaz de elevar la presión de un fluido, generalmente presente en los sistemas de Inyección decombustible como el gasoil (Motores Diésel) o más raramente gasolina (Motores Otto), hasta un nivel lo bastante elevado como para que al ser inyectado en el motor y que esté lo suficientementepulverizado, condición imprescindible para su inflamación espontánea (fundamento del ciclo del Motor diésel, gracias a la elevada Temperatura de auto combustión. Además distribuyen el combustible a losdiferentes cilindros en función del orden de funcionamiento de los mismos (ej. 1-3-4-2 en los 4 cilindros). Básicamente han existido dos tipos de bombas para diésel y gasolina (estas últimas yadesaparecidas al aparecer la Inyección electrónica ). Estos dos tipos son: las bombas en línea y las bombas rotativas.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_inyectora

2- Con qué tipo de combustiblefuncionan estas bombas?

Funciona con combustible ACPM principalmente.

3 En qué tipo de motores funcionan estas bombas?

Las Bombas de inyección Lineales se utilizan frecuentemente en motores dealta relación de compresión y las rotativas en motores con relaciones medianas de compresión. Ambas bombas ofrecen caudal pero deben ser robustas para soportar la presión del sistema de inyección.

3-Describa brevemente el funcionamiento las bombas lineales electrónicas.
Las bombas de alimentación empleadas en los motores diésel son de accionamiento mecánico, eléctrico o electrónico. Su únicamisión es la de mantener el combustible a la presión establecida sobre la bomba inyectora.

Esta bomba está formada por tantos elementos de bombas como cilindros tiene el motor. El combustible pasa aun colector al que asoman las lumbreras de cada uno de los elementos de la bomba. Cada elemento está constituido por un cuerpo de bomba y su correspondiente émbolo, movido por una leva (tantas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOMBAS DE INYECCION
  • bomba de inyeccion
  • Bombas de inyeccion
  • BOMBA DE INYECCION
  • Bombas De Inyeccion
  • bomba de inyeccion
  • Bomba De Inyeccion
  • bomba de inyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS