Bomba de vacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBAS DE VACÍO
S O L U C I O N E S I N N O VA D O R A S P A R A L A T É C N I C A D E L VA C Í O

Operación económica Bajos costos de inversión Producción segura Mejor ambiente de trabajo

www.piab.com

¡Bienvenidos!
La idea comercial de PIAB, es ser una empresa líder a escala mundial en las técnicas del vacío aplicadas a la industria, y gracias a soluciones innovadoras, mejorar laproductividad y el entorno laboral de aquellos que trabajan con el vacío en todo el mundo.

Somos una empresa de avanzada en técnicas del vacío, que desde sus comienzos en 1951, está abriendo caminos a nuevos potenciales. Los productos y sistemas que desarrollamos en PIAB, están siempre a la vanguardia del mundo de la técnica. Introducidos en todos los mercados mundiales, donde son utilizados sobretodo, en los procesos automatizados de manipulación de materiales y de producción. El primer producto PIAB, fue el compás circular, que simplificó el trabajo de diseñadores y dibujantes. El compás también le dió el nombre a la compañía. Pi (=3,14) AB

En 1972, PIAB introdujo el eyector multietapa patentado, que aún hoy en día muchas compañías lo siguen considerando como un estándar a seguir en laindustria.

La última patente de PIAB: tecnología COAX™ - otro desarrollo del principio del eyector multietapa con nuevas opciones para la instalación, integración, etc.

2

Los beneficios del aire comprimido
Operación económica (= ahorro de dinero)
Las bombas de vacío PIAB funcionan utilizando aire comprimido. El diseño es un eyector multietapa, que utiliza la energía en varias etapas,manteniendo de esta manera un bajo consumo de energía. El consumo se puede reducir aún más (todavía mayor economía de energía), utilizando el sistema de ahorro de energía de PIAB, que favorece un consumo de energía mínimo en sistemas sellados.

Producción segura ...
Las bombas de vacío PIAB no tienen partes móviles que puedan romperse o requerir reemplazo. Por lo tanto, no ocurren paros deproducción no programados.

... no obstante la presión de alimentación variable
Las nuevas bombas de vacío PIAB están diseñadas para ofrecer una excelente prestación, tanto a niveles bajos como altos de presión de alimentación, lo que significa que la bomba funciona perfectamente aún cuando la presión en el conducto de aire comprimido varíe.

Bajos costos de inversión
Las bombas de vacío PIAB sonpequeñas y potentes, permitiendo que se conecten directamente en el punto de succión. De esta manera, las bombas pueden ser dimensionadas de manera óptima, al mismo tiempo que se evitan caídas en el flujo por los condictos de vacío.

Ejemplo: La bomba de vacío P3010, suministra un nivel de vacío de 90 -kPa con una presión de alimentación de 0.3 MPa.

Mejor ambiente de trabajo
Temperatura detrabajo confortable – la ausencia de partes móviles elimina la generación de calor (calor causado por fricción). Aire limpio para respirar – dado que las bombas de vacío PIAB no tienen piezas móviles, no requieren lubricación, (no se produce neblina de aceite). Bajo nivel de ruido – No hay partes móviles que vibren o produzcan ruido.

Los fabricantes líderes de dispositivos automáticos,resuelven sus problemas de vacío con los productos PIAB porque son compactos, potentes y fáciles de instalar.

3

El principio de las bombas de vacío PIAB
Las bombas de vacío PIAB, son bombas accionadas por aire comprimido. Su construcción única, permite el máximo aprovechamiento del aire comprimido y por lo tanto, consume menos energía. Grandes caudales de aspiración y altos niveles de vacío soncaracterísticos de las bombas de vacío PIAB.

Cuando el aire comprimido (1) pasa a través de las toberas (2), el aire existente en la zona es inducido por la corriente de aire comprimido. Un efecto de succión se crea en las aberturas de las diferentes etapas (3) y como resultado se genera una depresión o “vacío” (4).

El principio de la tecnología COAX

TM

La bomba P3010 está construida...
tracking img