bomba de vacio

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Bomba de vacio


Una bomba de vacío extrae moléculas de gas de un volumen sellado, para crear un vacío parcial. La bomba de vacío fue inventada en 1650 por Otto von Guericke, estimulado por eltrabajo deGalileo y Torricelli, usando los Hemisferios de Magdeburgo.

Rotativas de paletas

Características de algunas bombas de vacío :
Alta velocidad de bombeo en el campo de presión absoluta,comprendido entre 850 y 0,5 mbar.
Bajo nivel sonoro.
Ausencia de contaminación.
Refrigeración por aire.
Construcción particularmente robusta.
Mantenimiento reducido.
]Bomba de membrana o dediafragma

.
Una bomba de membrana o de diafragma es una bomba de desplazamiento positivo que, para bombear líquido, combina la acción recíproca de undiafragma de teflón o caucho y de válvulas que abreny cierran de acuerdo al movimiento del diafragma. A veces a este tipo de bomba también se llama bomba de membrana. Hay tres tipos principales de bomba de diafragma:
El de primer tipo, el diafragmase sella con un lado en el líquido que se bombeará, y el otro en aire o líquido hidráulico. El diafragma se dobla, haciendo que el volumen del compartimiento de la bomba aumente y disminuya. Un par deválvulas previene que la corriente tenga un movimiento contrario.
Como se describe anteriormente, el segundo tipo de bomba de diafragma trabaja con la dislocación positiva volumétrica, perodiferencia en que lo que mueve al diafragma no es ni aceite ni aire, sino que tiene un funcionamiento electromecánico a través de una impulsión engranada del motor. Este método dobla el diafragma con unaacción mecánica simple, y un lado del diafragma está abierto al aire.
El tercer tipo de bomba de diafragma tiene uno o más diafragmas sin sellar con el líquido que se bombeará en ambos lados. Losdiafragmas se doblan otra vez, haciendo cambiar el volumen.
Cuando el volumen de un compartimiento de cualquier tipo se aumenta el diafragma baja, la presión disminuye y el líquido entra dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba de vacio
  • Bomba de vacio
  • bomba de vacio
  • Bomba De Vacío
  • Bombas De Vacio
  • Bomba Vacio
  • Bomba de vacio
  • bombas de vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS