Bomba de vacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
y Bomba de vacío (Alemania. 1650. Otto von Guericke)
• Reloj de péndulo (Holanda. 1656. Christiaan Huygens)
Billete de banco (Suecia. 1658)

Biografía
Guericke nació a una familia patrician de Magdeburg, Alemania. Él sirvió como el alcalde de Magdeburg a partir la 1646 a 1676.
Presión de aire y el vacío
En 1650 él inventó a bomba de vacío consistiendo en un pistón y un cilindro de laescopeta de aire comprimido con las aletas de dos vías diseñó sacar del aire con cualquier recipiente fue conectado, y utilizado le para investigar las características del vacío en muchos experimentos. Guericke demostró la fuerza de presión de aire con experimentos dramáticos. Él había ensamblado dos cobrehemisferios del diámetro de 51 centímetros (Hemisferios de Magdeburg) y bombeado el aire delrecinto. Después él enjaezó un equipo de ocho caballos a cada hemisferio y demostró que no podían separar los hemisferios. Cuando el aire fue dejado otra vez en el recinto, fueron separados fácilmente. Él repitió esta demostración adentro 1663 en la corte de Friedrich Wilhelm I de Brandenburgen Berlín, usando 24 caballos.
Con sus experimentos Guericke refutó la hipótesis de “vacui del horror“, esanaturaleza aborrece un vacío, que por siglos era un problema para los filósofos y los científicos. Guericke probó que las sustancias no fueron tiradas por un vacío, pero fue empujado por la presión de los líquidos circundantes.
La otra investigación
Guericke aplicó barómetro para resistir a la predicción y así preparado la manera para meteorología. El suyo trabaja más adelante centrado enelectricidad, pero poco se preserva de sus resultados. Él inventó el primer generador electrostático, el “Elektrisiermaschine”, por de el cual un vesion se ilustra en el grabado Hubert-François Gravelot, ca 1750 (ilustración, la derecha).
Guericke murió adentro Hamburgo, Alemania. Otto von Guericke University de Magdeburg se nombra después de él.
acido: 14 Abril 1629 en La Haya, Holanda
Muerto: 8Julio 1695 en La Haya, Holanda


Christiaan Huygens venía de una importante familia holandesa. Su padre Constantin Huygens había estudiado filosofía natural y fue diplomático. Fue a través de él que Christiaan tuvo acceso a los altos círculos científicos de la época. En particular Constantin tenía muchos contactos en Inglaterra y se escribía regularmente con Mersenne y fue amigo de Descartes.Educado en casa por profesores particulares hasta que tuvo 16 años, Christiaan aprendió geometría, cómo hacer modelos mecánicos y habilidades sociales como tocar el laúd. Su educación matemática estuvo claramente influenciada porDescartes que fue un visitante ocasional en la casa de Huygens y puso un gran interés en el progreso matemático del joven Christiaan.

Christiaan Huygens estudió leyesy matemáticas en la Universidad de Leiden desde 1645 hasta 1647. Van Schooten le dio clases de matemáticas mientras estuvo en Leiden. Desde 1647 hasta 1649 continuó estudiando leyes y matemáticas pero ahora en el Colegio de Orange en Breda. Aquí fue afortunado de tener otro experto profesor de matemáticas, John Pell. A través del contacto de su padre con Mersenne, comenzó una correspondenciaentre Huygens y Mersenne durante esta época. Mersenne desafió a Huygens a resolver gran número de problemas incluyendo la forma de la cuerda sujeta por sus puntas. Aunque falló en este problema resolvió el problema relacionado de cómo colgar pesos en la cuerda para que cuelgue en forma de parábola.

En 1649 Huygens fue a Dinamarca como parte de una delegación diplomática y esperaba continuar hastaEstocolmo para visitar a Descartes, pero el tiempo no le permitió hacer este viaje. Siguió la visita a Dinamarca con otras a través de Europa incluyendo Roma.

Las primeras publicaciones de Huygens en 1651 y 1654 consideraban problemas matemáticos. La publicaciónCyclometriae de 1651 mostraba la falacia en los métodos propuestos por Gregory de Saint-Vincent, que había afirmado haber cuadrado...
tracking img