Bomba de vacio

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Bomba de vacío
Una bomba de vacío extrae moléculas de gas de un volumen sellado, para crear un vacío parcial. La bomba de vacío fue inventada en 1650 por Otto von Guericke, estimulado por el trabajode Galileo y Torricelli, usando los Hemisferios de Magdeburgo.
Tipos de bombas de vacío
Rotativas de paletas

Bomba de vacío de lóbulos, un tipo de bomba rotativa de vacío.
Con la adopción deuna técnica constructiva de vanguardia y el empleo durante la fase de fabricación de modernos centros de trabajo de control numérico, las bombas de vacío P.V.R. reúnen un elevado estándar de calidad yde rendimiento, características que economizan su utilización con:
* Alta velocidad de bombeo en el campo de presión absoluta, comprendido entre 850 y 0,5 mbar;
* Bajo nivel sonoro;
*Ausencia de contaminación;
* Refrigeración por aire
* Construcción particularmente robusta
* mantenimiento reducido
Las bombas de vacío de la serie PVL/EU y PVL/B - EU/B bombas rotativas depaletas de una etapa, con sistema de lubricación automático por recirculación de aire, utilizadas sobre todo para la aspiración de aire, aun en presencia de vapor de agua y para procesos industrialescontinuos. Se construyen en dos versiones en función del vacío previsto para su utilización. La gama completa va de 10 a 12000 m3/h (según normativa PNEUROP 6602).
Bomba de membrana o de diafragmaPrincipio de funcionamiento de una bomba de membrana.
Una bomba de membrana o de diafragma es una bomba de desplazamiento positivo que, para bombear líquido, combina la acción recíproca de undiafragma de teflón o caucho y de válvulas que abren y cierran de acuerdo al movimiento del diafragma. A veces a este tipo de bomba también se llama bomba de membrana. Hay tres tipos principales de bomba dediafragma:
* El de primer tipo, el diafragma se sella con un lado en el líquido que se bombeará, y el otro en aire o líquido hidráulico. El diafragma se dobla, haciendo que el volumen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba de vacio
  • bomba de vacio
  • Bomba De Vacío
  • bomba de vacio
  • Bombas De Vacio
  • Bomba Vacio
  • Bomba de vacio
  • bombas de vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS