Bomba electromagneticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BOMBAS ELECTROMAGNETICAS

la bomba produce una tormenta "electromagnetica" extremamente poderosa pero muy breve (un asunto de nanosegundos). Este flujo macizo es dirigido hacia un blanco que puede ser un puesto de comando, un buque de guerra, centros de comunicacion o una ciudad entera. Esto puede hacerse desde un proyectil, o mas meramente de un zumbido, un artilugio volante sin piloto yrelativamente barato. Las HPM (High Power Micro-waves) tambien podrian ponerse servicio a partir de los vehiculos terrestres, o ser lanzadas bajo la forma de municion de artilleria, cascaras de morteros, e incluso granadas de mano disimuladas. En el momento de la explosion probablemente inaudible, se dañarian gravemente los circuitos electricos, las memorias y los sistemas de operacion decomputadoras. Por lo que pueden por consecuencia provocar no solamente averias de comunicaciones, sino verdaderas catastrofes, bloqueando el control de centrales nucleares o de redes hidraulicas, la provision de energia, y paralizando los servicios de emergencia y las prensas informativas

Tipos de bombas

* Bombas convencionales.
* Bombas dispersivas, llenas de submuniciones.
* Bombas NBQ(Nuclear/BioQuímico). Las bombas nucleares dependen de una reacción de fusión nuclear o de fisión nuclear.

Hay que distinguir también entre bombas caseras y bombas fabricadas en serie. Las últimas se fabrican en masa y siguen unos estándares en sus componentes. Las bombas caseras usan distintos tipos de explosivos y detonadores, también se les llama explosivos improvisados.

Actualmente la bomba másdestructiva es la bomba de hidrógeno (bomba termonuclear), seguida de la bomba atómica.
Bomba Fat Man lanzada sobre Nagasaki.
Bomba Fat Man lanzada sobre Nagasaki.

Tipos de bombas militares

* BLU = Bomb Live Unit, unidad viva de bomba.
* GBU = Guided Bomb Unit, unidad dirigida de bomba.
* LGB = Laser Guided Bomb, bomba guiada por láser.
* C-4 = un tipo de explosivo plástico

LaBomba-Electromagnetica
bomba electromagnética, o bomba a micro-ondas. Su principal efecto consiste a paralizar, o incluso destruir, todos los sistemas eléctricos y de comunicaciones situado en su radio de acción: computadoras, redes de teléfono y eléctricos, radio, televisión y radares... Los efectos varían según la dosificación del rayo y la distancia de explosión. Aunque la meta principal es hacer aladversario militarmente sordo y mudo, estas bombas pueden matar evidentemente, consecuencia inevitable del efecto de las micro-ondas sobre las células a cuya agua se calienta.
Su poder radica en que lanza potentes ondas electromagnéticas que, al viajar a la velocidad de la luz, destruyen en cuestión de segundos los circuitos eléctricos de los sistemas de comunicaciones, los radares, vehículos decombate y sistemas de misiles del enemigo. Su radio de alcance es de cientos de kilómetros.
El secretismo ha inundado las informaciones sobre este arma. El general Tommy Franks, jefe del Comando Central que dirige la invasión de Irak, aseguró que no conocía la existencia de esta bomba, pero lo que sí reconoció fue que "probablemente Estados Unidos usará un arma electrónica ofensiva".
Ataquemilitar realizado con armas generadoras de importantes cantidades de energía electromagnética ambiental que destruyen total o parcialmente el equipamiento eléctrico y electrónico dentro de su radio de acción.

El pulso electromagnético o EMP en sus siglas en inglés es un efecto secundario descubierto con las pruebas atómicas. Se vio que tras una explosión nuclear se dañaban e inutilizaban todos losaparatos electrónicos en un cierto radio de acción. La mayor parte de la energía de una explosión nuclear se libera en forma de rayos gamma y X. La radiación gamma, sobre todo, es altamente penetrante e interactúa con la materia irradiando e ionizándolo todo, incluido el propio aire circundante. La radiación gamma se consume enseguida y crea un campo electromagnético zonal de kilómetros de...
tracking img