Bomba En Serie Y En Paralelo

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Sensores y Transmisores
Con los sensores y transmisores se realizan las operaciones de medición en el sistema de control. En el sensor se produce un fenómeno mecánico electrónico o similar. El cual se relaciona con la variable de proceso que se mide; El trasmisor. a su vez. Convierte este fenómeno en una señalar que se puede transmitir y. Por lo tanto .esta tiene relación con la variable delproceso.

Válvulas de control
Las válvulas de control son los elementos finales de control más usuales y se le encuentra en las plantas de proceso, donde manejan los flujos para mantener en los puntos de control las variables que se deben controlar. En esta sección se hace una introducción a los aspectos más importantes de las variables que se deben controlar para su aplicación al controldel proceso.
La válvula de control actúa como una resistencia variable en la línea de proceso; mediante el cambio de su apertura se modifica la resistencia al flujo y, en consecuencia, el flujo mismo. Las válvulas de control no son más que regulares de flujo.
En esta sección se presenta la acción de la válvula de control (en condición de falla) su dimensionamiento y suscaracterísticas. En él apéndice C se presenta diferentes tipos de válvulas de control y sus accesorios. Se recomienda encarecidamente al lector leer el apéndice C junto con esta sección.
Funcionamiento de las válvulas de control

Las válvulas de control se encargan de regular el flujo y circulación tanto de líquidos como de gases en cualquier proceso industrial, evitando su regreso y estabilizando supresión.
Para influir en el paso de los fluidos las válvulas de control se van abriendo o cerrando dependiendo de las necesidades del flujo, es decir, no necesariamente están totalmente cerradas ni totalmente abiertas, el nivel de uno u otro estado depende de las necesidades de flujo.
Básicamente una válvula de control está formada por un cuerpo principal, dentro del que se encuentran los asientos y elobturador. Estos elementos son los que ayudarán a definir el flujo que se necesita y permitirán regularlo.
Cuando el obturador libera u obstruye determinada superficie de la válvula es cuando el flujo varía aumentando o reduciéndose según la posición del obturador.
También tenemos el actuador o motor de la válvula y al vástago. Este elemento se encarga de controlar el obturador. Al recibir unaseñal, el actuador la interpreta como un movimiento que se determinará en función de la necesidad de un mayor o menor flujo.
Características de flujo de la válvula de control
La característica de flujo de la válvula de control se define como la relación entre el flujo a través de la válvula y la posición de la misma conforme varia la posición 0% a 100%.Se debe distinguir entre la“características de flujo inherente” y la “característica de flujo en instalaciones”. La primera se refiere a la característica q se observa cuando existe una caída de presión constante a través de la válvula. La segunda se refiere a la característica que se observa cuando la válvula esta en servicio y hay variaciones en la caída de presión, así como otros cambios en el sistemas.
* característica del flujolineal:
Produce un flujo directamente proporcional al desplazamiento de la válvula, o posición de la válvula; con un 50% de desplazamiento, el flujo es el 50% del flujo máximo.
* característica de flujo de porcentaje igual:
Produce un cambio muy pequeño en el flujo al inicio del desplazamiento de la válvula, pero conforme este se abre hasta la posición de abertura máxima, el flujo aumentaconsiderablemente. El término “porcentaje igual” proviene del hecho de que, para incrementos iguales en el desplazamiento de la válvula, el cambio de flujo respecto al desplazamiento de la válvula es un porcentaje constante de la tasa de flujo en el momento del cambio; es decir, cuando la posición de la válvula se incrementa en 1%, al pasar la posición de la válvula del 20 al 21%, el flujo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas en serie y en paralelo
  • Bombas en serie y en paralelo
  • Bombas Serie Y Paralelo
  • Laboratorio Bomba en serio y paralelo
  • Comportamiento de una bomba y funcionamiento en serie/paralelo
  • Practica De Bombas En Serie Y Paralelo
  • Bombas En Serie Y En Paralelo
  • bombas en serie y paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS