Bomba Germania Temuco

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Con el objetivo de tener un espacio propio y descongestionar el Cuartel General, en la sesión de Compañía el 15 de enero de 1953 se acuerda emprender una campaña de recolección defondos para levantar el cuartel tercerino. Tres días después, mediante una nota al Cuerpo de Bomberos de Temuco, se solicita autorización para rifar una camioneta Chevrolet, comprada por algunosdirectivos de la Compañía, con lo cual se da inicio a diversas iniciativas para obtener recursos. En búsqueda de un lugar donde construir el futuro cuartel, en el mes de julio del mismo año, se decideadquirir la propiedad de Emilio Nualart, que era una parte de la quinta nº3 del plano de los Franciscanos, situada en Avenida Prieto Norte, pagando la suma de $250.000 de la época.

Es así como el procesode construcción de Cuartel de Bomberos Germania comienza a tomar rumbo de la mano del destacado arquitecto y bombero de la Compañía Horts Baumann, con el fin de ayudar a la comunidad de Temucobrindando un excelente servicio.

VOLUMETRIA

Horst Baumann Arquitecto y Bombero
Destacado arquitecto y valioso bombero de la Compañía, don Horst Baumann desarrollo el proyecto Cuartel Germania.
Suobra es un moderno edificio de hormigón armado de dos pisos, con una torre de 16 metros de altura (para el secado de mangueras), de sencillas y sobrias líneas, en 500m2. La gran caja que se proyecta ala calle cobija en el primer nivel a los carros bomba y en el segundo piso el salón de sesiones.

UBICACIÓN

DESCRIPCION

Recaudación de Fondos y Construcción

Confiados en la generosidad yel espíritu de colaboración de los agricultores de la zona, los oficiales y voluntarios tercerinos se organizaron para salir, durante varios domingos, a los campos cercanos, a solicitar la donación desacos de trigo. Afortunadamente, la colaboración para la nueva edificación de la Compañía fue exitosa, el camión recolector domingo a domingo regresaba cargado de sacos de trigo, que terminaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germanio
  • Germania
  • germanio
  • germani
  • Germania
  • Germanio
  • Contaminacion de Temuco
  • La Civilizacion Germania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS