BOMBA HELADA

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015

BOMBA HELADA
Etiquetas: POSTRES


Este postre es un majar!!!
Lo vi hace un tiempo en un programa de cocina y me tentó.
Desde ese momento pensé en hacerlo para las fiestas. Como para el 24 cocinémucho el postre, que trajeron mi hijo y nuera, fue simplemente helado.
Pero me propuse hacerlo para el 31, como íbamos a la casa de mi hermana, tanto no tenía que cocinar, y lo hice.

Es super fácil dehacer y la impresión que causa tanto como la degustación son excelentes!

Con ustedes... la receta!

Lavamos, cortamos en trocitos no muy chicos y colocamos en un colador, 250 gramos de frutillas. Lopondremos sobre un bol para que escurra mientras preparamos los demás ingredientes. Reservamos ahí mismo.
Abrimos una lata de 820 gramos (aprox.) de duraznos en almíbar, los escurrimos, cortamos entrozos no muy pequeños y secamos con papel de cocina o lienzo. Reservamos.
Cortamos en cuartos, 100 gramos de nueces o castañas de cajú no saladas, si prefieren pueden usar almendras pero cortadas ytostadas.
Tomamos 200 gramos de merenguitos de confitería o de paquete, (yo usé de chocolate) y algunos los dejamos casi enteros, otros los trozamos apenas con las manos. Reservamos.

Batimos a puntochantilly 920 cc de crema de leche (o un litro directamente).
Cuando comienza a montar, agregamos un poco de azúcar, del total que le agregaremos que van a ser solo 100 gramos. Añadimos 2 cucharadas deesencia de vainilla.
Continuamos batiendo y  a medida que va tomando cuerpo le agregamos el azúcar hasta su totalidad. 

Ahora incorporamos las frutillas, los duraznos, los merenguitos y las nueces uotra fruta seca que hayamos elegido. Mezclamos suavemente hasta integrar. Reservamos.



Si tienen molde de bomba, tanto mejor. Yo como no tengo, usé un bol de vidrio grande y redondo, que tiene, claroestá, un achatamiento en su base, pero quedó perfecta, El mío mide 25 cms. de diámetro en su boca, y 10 cms. de alto, con una base de 7 cms de diámetro. Les comento para que tengan idea del volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba helada con salsa de frambuesa
  • Té Helado
  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado
  • helen
  • Helado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS