Bomba Hidraulica

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
BOMBA HIDRAULICA
Una bomba hidráulica es un dispositivo tal que recibiendo energía mecánica de una fuente exterior la transforma en una energía de presión transmisible de un lugar a otro de un sistemas hidráulico a través de un fluido cuyas moléculas estén sometidas precisamente a presión.
Las bombas hidráulicas son los elementos encargados de impulsar el aceite o liquido hidráulico,transformando la energía mecánica rotatoria en energía hidráulica.
El propósito de una bomba hidráulica es suministrar un flujo líquido a un sistema hidráulico. La bomba no crea presión de sistema, puesto que l presión se puede crear solamente por una resistencia al flujo.
Mientras que la bomba proporciona flujo, transmite una fuerza al líquido.
Dado que el flujo de líquido encuentra resistencia, estafuerza se vuelve una presión. La resistencia al flujo es el resultado de una restricción o de una obstrucción en la trayectoria del mismo. Esta restricción es normalmente el trabajo logrado por el sistema hidráulico, pero puede ser también debido a restricciones de líneas, de guarniciones, y de válvulas dentro del sistema. Así, la presión es controlada por la carga impuesta sobre el sistema o laacción de un dispositivo regulador de presión.
CLASIFICACIÓN

DE ACUERDO A SU CAUDAL
*Constante
Las bombas de caudal fijo o constante entregan siempre el mismo volumen de aceite por unidad de tiempo. El volumen varía únicamente al variar la velocidad de giro de la bomba. Es cierto que las fluctuaciones de la presión dentro del sistema hidráulico pueden hacer que varíe algo el caudal, pero elloes siempre debido a las fugas de aceite hacia la boca de entrada a la bomba. La presencia de esta fuga inevitable en las bombas de caudal constante es la razón de que éstas se suelan emplear más en sistemas de baja presión o como bombas auxiliares de otra bomba que trabaja en un sistema de presión más alta.

*Variable
Aunque todas  las  bombas   pueden  variar  su  caudal  de  salida,simplemente cambiando  la   velocidad  de trabajo, se entiende por bombas de caudal variable aquellas  que,  manteniendo  constante el régimen de funcionamiento, pueden cambiar el caudal de  salida cambiando la geometría o el volumen  de  las  cámaras  de bombeo internas; por ello se llaman bombas de cilindrada variable.

La variación de la cilindrada en estas bombas se consigue de diversas formas,entre ellas las más frecuentes son de control manual por palanca, control manual por volante, servocontrol, compensador de presión, pilotaje externo, control electrónico, etc. Este tipo de bombas se emplean principalmente para transmisiones hidrostáticas.









DE ACUERDO A SU FUNCIONAMIENTO
*Engranajes
Una bomba de engranajes es un tipo de bomba hidráulica que consta de dos engranajesencerrados en un alojamiento muy ceñido.1 Transforma la energía cinética en forma de par motor, generada por un motor, en energía hidráulica a través del caudal de aceite generado por la bomba.
Este caudal de aceite a presión se utiliza para generar, normalmente, el movimiento del actuador instalado en la máquina/aplicación.

Componentes:
El elemento principal de la bomba es el par deengranajes acoplados. El par de engranajes está formado por el eje conductor/motor (el que es accionado por el eje del motor) y el eje conducido. El eje conductor hace girar al eje conducido bajo el principio del desplazamiento provocado por el contacto entre los dientes de los engranajes de los ejes.de dos y mas y mas personas fictis del lugar.


Funcionamiento:
Al accionarse la bomba, el aceiteentra por el orificio de entrada (aspiración) de la bomba debido a la depresión creada al separarse los dientes de uno respecto a los del otro engranaje. El aceite es transportado a través de los flancos de los dientes del engranaje hasta llegar al orificio de salida de la bomba, donde, al juntarse los dientes del eje conductor con los del conducido, el aceite es impulsado hacia el orificio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas Hidraulicas
  • Bombas Hidráulicas
  • Bombas hidraulicas
  • Bombas hidraulicas
  • bombas hidraulicas
  • Bombas Hidráulicas
  • Bombas hidraulicas
  • Bomba Hidráulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS