Bomba hiroshima

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
El 6 de agosto de 1945 en Hiroshima eran las 8.15 de la mañana cuando un bombardero norteamericano arrojó la primera bomba nuclear de la historia. Tenía órdenes dehacerla estallar a 680 metros del suelo, para causar la máxima destrucción posible. Tres días después, cuando todavía no se habían apagado los incendios, otro B-29 sobrevolóKokura para arrojar una segunda bomba. El mal tiempo hizo que el piloto optara por el blanco secundario y arrasara con Nagasaki.

Entre las explosiones y los efectosremotos de la radiactividad unas 300.000 vidas de civiles indefensos fueron inmoladas en un colosal sacrificio al poder tecnológico. Los bombardeos convencionales ya habíandevastado la mayoría de las ciudades japonesas, pero cuatro de ellas habían sido preservadas para ensayar “la bomba”.

Veinte años más tarde, el general Carl Spatz, quedirigió el operativo, apeló a la obediencia debida y sostuvo que se había limitado a cumplir órdenes. Lo cual no explicaba el humor macabro con el cual las bombas quearrojaron los aviones Enola Gay (el nombre de la mamá del piloto Tibbets) y Bock’s Car habían sido bautizadas “Nene” (Little boy) y “Gordo” (Fat man).

Los nazis sehabían rendido el 7 de mayo. Los soviéticos ya habían movilizado tropas y se aprestaban a invadir Japón entre el 8 y el 15 de agosto. Truman lo sabía (escribió que ése podíaser el fin de la guerra) y los informes de inteligencia indicaban que el emperador estaba planeando la rendición. Pero Hiroshima era una demostración de poder dirigida aStalin. Como sentenció tres años más tarde P. M. Blackett (Nobel de Física), Hiroshima fue, más que el fin de la Segunda Guerra Mundial, “el primer acto de la Guerra Fría”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bomba hiroshima
  • Bomba De Hiroshima
  • bombas de hiroshima
  • LA BOMBA DE HIROSHIMA
  • Bomba atómica hiroshima y nagasaki
  • Bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki
  • Hiroshima, Bomba Atomica
  • La bomba atomica en hiroshima y nagasaki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS