Bomba lógica y cronológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBA LÓGICA Y CRONOLÓGICA

INTRODUCCIÓN

Una bomba lógica y cronológica es una parte de código, insertada intencionalmente en un programa informático, dicho segmento de código permanece oculto,hasta que una o más condiciones programadas se cumplan es decir como una bomba que detona después del tiempo que se le programó, en el instante que se cumplan las condiciones, se ejecutan accionestales como borrar archivos, eliminar todo software instalado en una computadora.
Las bombas lógicas y cronológicas exigen conocimientos especializados ya que requieren la programación de ladestrucción ó modificación de datos en un momento dado del futuro. Ahora bien, al revés de los virus o los gusanos, las bombas lógicas son difíciles de detectar antes de que exploten; por eso, de todos losdispositivos informáticos criminales, las bombas lógicas son las que poseen el máximo potencial de daño. Su detonación puede programarse para que cause el máximo de daño y para que tenga lugar muchotiempo después de que se haya marchado el delincuente. La bomba lógica puede utilizarse también como instrumento de extorsión y se puede pedir un rescate a cambio de dar a conocer el lugar en donde sehalla la bomba.

ANÁLISIS

Analizando la bomba lógica como crimen, de acuerdo a cada característica positiva se encuentra lo siguiente:
En México aún no están establecidas normas ó leyes quecastiguen ése tipo de delito pues es un tema nuevo en el país.
ACCION: Dado que no hay normas ó leyes que castiguen éste tipo de acción u omisión, en México no sería castigado que alguien en algún momentodado realizara dicha acción, sin embargo, el que no sea castigado es un tema de preocupación para empresas grandes puesto que alguien que en el momento de ser despedido tenga esa malicia, podríaprovocar la pérdida de una cantidad importante de información que esté en los ordenadores de oficinas centrales.
ANTIJURICIDAD: Ya que no existe ley que lo prohíba, no existe una antijuricidad, por lo...
tracking img