Bomba Na-K

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
TEMA 1
Función de la bomba de sodio-potasio y calcio. Alteraciones fisiológicas y su efecto en el equilibrio hidroeléctrico.
1.1 Definición y generalidades sobreelectrolitos.
Un electrólito es una sustancia que se somete a la electrólisis (la descomposición en disolución a través de la corriente eléctrica) los electrólitos contieneniones libres que actúan como conductores eléctricos..
También puede definirse al electrólito como el solvente que se disuelve en agua para producir una solución capaz deconducir la corriente eléctrica.
Es importante destacar que los seres vivos necesitan un complejo balance de electrólitos entre el medio intracelular y el extracelular.La ósmosis requiere de este equilibrio para regular la hidratación corporal, pH de la sangre y las funciones musculares, por ejemplo: El calcio, el sodio, el potasio yel magnesio son algunos de los iones primarios de los electrólitos en la fisiología.
Los electrolitos se clasifican en base a su capacidad de transmitir la corrienteeléctrica en:
* Electrolitos fuertes: Se disocian completamente en iones y conducen ampliamente la corriente eléctrica. Como ejemplo tenemos a los ácidos, sales ehidróxidos.
* Electrolitos débiles: Se disocian en iones y moléculas, debido a que conducen la corriente eléctrica en menor grado. Como ejemplo tenemos a los ácidos débiles,ácido acético, lactato de sodio y acetato de sodio.
* No electrolitos: No conducen la corriente eléctrica, ya que se encuentran en forma de moléculas. Como ejemplotenemos a la glucosa, los carbohidratos y los compuestos orgánicos.

Bibliografía:
http://famous07.blogspot.mx/2010/12/funciones-de-los-electrolitos-en-el.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bomba na k
  • Bomba de na y k
  • LA BOMBA DEL NA Y K
  • bomba de Na y K
  • ¿Qué Es y Como Funciona La Bomba Na/K?
  • Importancia de la bomba Na-K en los seres humanos
  • Monografia Na Y K
  • sin na k acer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS