Bomba nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Segunda Guerra Mundial.
|| * La segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor de 60 millones de personas.
*Comoconflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939.
*Para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
- El comienzo de la Segunda Guerra Mundial fue provocado por el ataque Alemán hacia Polonia comandado por Hitler. En Septiembre de 1939.
- A consecuencia de esto fallecieron millones de personas y las que sobrevivieron quedaron sin hogares con graves secuelas psicológicas.
Además hubopérdidas de territorio para algunos países, pérdidas económicas, sociales, políticas, infraestructurales y comunicacionales.
* En la segunda Guerra Mundial fue donde se lanzó la bomba Nuclear a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
Por eso conoceremos un poco más de esta historia hasta llegar a lo que fue La Bomba Nuclear.

La primera fase de la Segunda Guerra Mundial se divide a su vez endos periodos, el primero de ellos culmina al rendirse Francia a los alemanes en junio de 1940, y el segundo se extiende desde esa fecha hasta que la guerra se convierte en mundial con el ingreso de Estados Unidos a favor de los Aliados y de Japón con las Potencias del Eje, en diciembre de 1941.

* Septiembre de 1939 a junio de 1940
Recién consumada la derrota de Polonia, Hitler enviópropuestas de paz a los gobiernos de Inglaterra y Francia, mismas que fueron rechazadas. Se inicia entonces una especie de tregua, desde octubre de 1939 hasta la primavera del siguiente año, durante la cual ambos bandos se preparan para una guerra que prometía ser larga y penosa.
A pesar de la tregua, se practicaron algunas maniobras bélicas por mar y aire, la Unión Soviética aprovechó esto parainvadir Finlandia el 30 de Octubre y en marzo siguiente logró la anexión del territorio finlandés.
* Segundo periodo, junio de 1940 a diciembre de 1941
La batalla de la Luftwaffe (fuerza área alemana) contra Inglaterra comenzó el 10 de julio de 1940. Al principio, las incursiones aéreas germanas fueron un tanto limitadas, pero a partir del 2 de agosto empezaron a darse ataques masivos contra losaeródromos ingleses, las fábricas de material aeronáutico y, sobre todo, contra el poderoso y eficaz conjunto de la red inglesa de radar.

Más adelante, con la intención de sembrar el terror entre la población civil, los alemanes dirigieron sus ataques contra la ciudad de Londres, que llegó a ser bombardeada durante cincuenta y siete noches consecutivas. Otras grandes ciudades británicassufrieron también los efectos del ataque aéreo; en conjunto, sobre Inglaterra cayeron 190 mil toneladas de bombas y se tuvo que lamentar la pérdida de cerca de 44 mil vidas humanas y más de 50 mil heridos.
|| Invasión de Rusia:
En junio de 1941, ante la imposibilidad de vencer a Inglaterra en forma definitiva, Hitler decidió poner en práctica la Operación Barba roja en contra de la Unión Soviética.Este plan de ataque consistía en una operación rápida destinada a eliminar las tropas rusas, aprovechando que ya Francia había sido sometida e Inglaterra se encontraba luchando sola en el Mediterráneo.
Además, Hitler suponía que al derrotar a Rusia, Japón podría dominar el Pacífico y amenazaría las costas de Estados Unidos para impedir que este país interviniera en la guerra de Europa. Aunque en losprimeros momentos las tropas alemanas lograron importantes éxitos militares en Rusia, al ocasionar innumerables bajas en el ejército ruso y avanzar en territorio soviético hasta llegar a las puertas de Moscú, al llegar el invierno antes de lo previsto, las tropas germanas, que no estaban preparadas para afrontar el intenso frío, comenzaron a debilitarse.
El 5 de diciembre de 1941, los rusos...
tracking img