Bomba peristaltica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bomba Peristáltica
Es una bomba hidráulica usada para bombear una variedad de fluidos. El fluido es contenido dentro de un tubo flexible empotrado dentro de una cubierta circular de la bomba. Unrotor con un número de 'rodillos'' o 'limpiadores' unidos a la circunferencia externa comprimen el tubo flexible. Mientras que el rotor da vuelta, la parte del tubo bajo compresión se cierra, forzando elfluido a ser bombeado para moverse a través del tubo.
La función de las bombas peristálticas imitan el sistema de digestión humana conocido como movimiento “peristáltico” consistente en lacontracción y sucesiva relajación de un músculo alrededor de un tubo que así mueve su contenido.
Las bombas peristálticas son típicamente usadas para bombear fluidos limpios o estériles porque la bomba nopuede contaminar el líquido, o para bombear fluidos agresivos porque el fluido no puede dañar la bomba. Algunas aplicaciones comunes incluyen bombear productos químicos agresivos, mezclas altas ensólidos y otros materiales donde el aislamiento del producto del ambiente, y el ambiente del producto, son críticos.
Debido a que la única parte de la bomba en contacto con el fluido que es bombeado, es elinterior del tubo, las superficies internas de la bomba son fáciles de esterilizar y limpiar. Además, puesto que no hay partes móviles en contacto con el líquido, las bombas peristálticas son baratasde fabricar. Su carencia de válvulas, sellos y de arandelas, y el uso de mangueras o tubos, hace que tengan un mantenimiento relativamente de bajo costo comparado a otros tipos de bombas.
El volumende contenido desplazado por la bomba en cada vuelta dependerá del diámetro interior del conducto utilizado y de la compresión del mismo por los rodillos. A medida que se desgasta la manguera y pierdasu flexibilidad, se deberá recalcular el volumen desplazado por la bomba. El tiempo en el que ocurra ese desgaste dependerá del material utilizado para el conducto y el espesor de las paredes del...
tracking img