Bomba Pistones Axiales

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
DEFINICION DE BOMBA

Podemos definir el concepto de bomba como un dispositivo que convierte la energía mecánica, disponible en el eje de un motor eléctrico, en energía hidráulica disponible en forma de caudal del líquido bombeado, en este caso aceite hidráulico. Cabe mencionar un concepto que, aún siendo muy básico, es de vital importancia para el buen conocimiento de un sistema hidráulico, unabomba, sea del tipo que sea produce simplemente un caudal, en ningún momento genera presión, la presión en un circuito hidráulico sólo y exclusivamente se genera cuando el fluido bombeado encuentra una resistencia, ya sea en forma de pérdida de carga, fuerzas a vencer, etc. Esta idea es válida tanto para las bombas no volumétricas (por ejemplo las centrífugas) como para las volumétricas.BOMBA DE PISTONES AXIALES CON CAUDAL VARIABLE
Las bombas de pistones axiales son de tipo volumétrico, es decir, generan un cierto caudal de aceite en cada rotación completa de la misma. Su principio de funcionamiento es simple a la vez que ingenioso, está basado en el movimiento axial, paralelo al eje de la bomba, producido por un pistón dentro de su alojamientoo cilindro en cada rotación de la bomba. Este desplazamiento se consigue mediante el deslizamiento de la base del pistón sobre una placa que permanece inclinada mientras el pistón gira, solidario con el eje de la bomba, alrededor del centro de la placa. El fluido a bombear llega a la bomba por el lado de baja presión que no es más que aquel sector en el que los pistones realizan la aspiración y estransportado hacia el lado de alta presión. Para aumentar la eficiencia de la bomba, suministrando más volumen por vuelta, la bomba se compone no de uno si no de varios pistones que simultáneamente bombean el fluido hidráulico en cada vuelta de la misma.

Principio de funcionamiento de la bomba de pistones axiales.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:
* Las bombas detipo VPP son bombas de pistones axiales de caudal variable mediante un plato oscilante, ideal para aplicaciones en circuitos abiertos.
* Estas se encuentran disponibles en tres medidas. Estas pueden tener un máximo de cilindrada entre 29.46 y 73 cm3 por cada vuelta.
* El caudal que se suministra a través de la bomba es proporcional al número de vueltas oscilantes y al ángulo de inclinacióndel plato oscilante, este es modulante en continuidad. La inclinación máxima y mínima del plato se puede limitar mecánicamente mediante apropiados tornillos de regulación.
* Estas bombas se caracterizan por presiones de funcionamiento media – alta. Estas presiones están entre (280 bar continua y 350 bar de pico) sus detalles de construcción le permite soportar cargas axiales y radiales muyelevadas en el eje.

ACCESORIOS DE LA BOMBA

COMPENSADOR DE PRESION:

El regulador de presión permite mantener la presión constante en el sistema hidráulico dentro del margen de regulación de la bomba.
Por lo tanto la bomba sólo entrega la cantidad de fluido requerido
por los consumidores manteniendo el valor de presión.
Se recomienda colocar a la salida de la bomba una retención conprecarga de 2 a 3 bar, la misma no deberá estar a más de 3 metros de distancia de succión



COMPENSADOR LOAD SENSING:
Además de mantener constante la presión en un sistema hidráulico, el regulador (load
Sensing) cumple la función de ajustar el caudal de la bomba a través de una diferencia de presión en el consumidor. La potencia absorbida serádeterminada por la función P/Q presente en cada momento



COMPENSADOR REMOTO:
Este compensador es utilizado para casos donde la regulación de presión deberá ser remota. La presión podrá ser regulada en cualquier rango. También podrá ser venteado el compensador para el arranque en forma remota.

LIMITADOR DE TORQUE:

Este control logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bombas de piston axial
  • Bombas De Piston Axial
  • Bomba de piston
  • Bomba de pistones
  • las bombas de piston
  • Bombas De Piston
  • Bombas axiales
  • bombas axiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS