Bomba Succion Manual

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ba succion manualBOMBA SUCCION MANUAL

Introduccion

En este informe se dará a conocer la bomba de succión manual que es usada para bombear manualmente el flujo de succión y sirve para monitorear agentes químicos, generalmente usado para espacios confinados.

Objetivo general
Se entenderá que La Bomba de Succión Manual al término del informe es el equipo usado para evaluar agentesquímicos del tipo aerosoles (polvos y humos) como ejemplo, similar a la succión que realiza nuestro sistema respiratorio. Entonces, según el flujo que le pongas a la bomba y los filtros que uses, puedes medir: polvo de madera, humos de soldadura, polvos metálicos… etc.

La técnica de medición con tubos
La primera patente de tubo detector apareció en EEUU en 1919. Dos estadounidenses, A.B. Lamb y C.R.Hoover, impregnaron piedra pómez con una mezcla de pentoxido de iodo y acido sulfúrico. Esta preparación, que fue colocada en un tubo de vidrio, se convirtió en el primer sensor químico para medir, o mas bien, detectar monóxido de carbono antes que se inventara este tubo detector, se utilizaban canarios como “sensores” en las minas de carbón. Este primer tubo detector se uso solamente paradetección cualitativa de la presencia de monóxido de carbono: la medición cuantitativa aun no se podía efectuar. Hoy en día, los tubos ofrecen resultados cuantitativos con un alto grado de precisión y selectividad. Desde el desarrollo del primer tubo, hace más de 60 años, ha expandido su línea de productos a más de 200 tubos, capaces de medir mas de 350 gases y vapores diferentes. Comparando con elprimer tubo detector patentado, la forma básica y la estructura de los tubos parecen no haber cambiado. Sin embargo, una inspección mas cuidadosa revela que el contenido ha cambiado drásticamente. En forma muy simple, es un recipiente de vidrio que contiene una mezcla química que reacciona con la sustancia medida y cambia de color. Para lograr la duración útil de almacenaje normal de 2 años, losextremos del tubo están fundidos. Así, se tiene un dispositivo inerte para el sistema reactor. La mayoría de los tubos tienen una escala graduada y la longitud de la coloración donde ocurre el cambio de color es una indicación de la concentración de la sustancia analizada. La escala impresa permite obtener una lectura directa de la concentración. De este modo, el usuario no tiene que hacer unacalibración. Por supuesto, la longitud de la coloración que muestra el cambio de color no corresponde a la concentración como una medida directa, pero es, estrictamente hablando, una medida de la reacción del contaminante del aire con la preparación contenida en el tubo. Puesto que una información que indique que reaccionaron 25 gramos de dióxido de nitrógeno no resulta practica en el lugar de trabajo, laescala de calibración se prepara para dar un resultado en ppm o en tanto por ciento en volumen. Durante muchos años, solo unos pocos gases se podían medir con los tubos detectores. La principal área de aplicación era (y es aun) la medición de contaminantes en el lugar de trabajo, en el rango de concentración de los limites de exposición ocupacional. La disminución del valor de los limites deexposición ocupacional ha hecho necesario el desarrollo de tubos mas sensibles.

Además, la mejor comprensión del tipo de exposición en el lugar de trabajo ha resultado en la fabricación de tubo especiales para mediciones de larga duración, que sirven para determinar los promedios ponderados en función del tiempo para periodos determinados.

La distinción se hace de acuerdo a las diferentes áreasde aplicación: - Investigación del aire en el puesto de trabajo Mediciones en el rango de los límites de exposición ocupacional - Análisis de gas industrial Medidas con tubos en el área de concentración de las emisiones. - Aire comprimido para equipos de protección respiratoria Tubos especialmente calibrados usados con el Aerotest para determinar la calidad del aire comprimido para respirar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL BOMBAS
  • Bomba de succion
  • CARGA POSITIVA DE SUCCION EN INSTALACIONES DE BOMBAS DE AGUA
  • Manual de mantenimiento bombas
  • manual bomba c-15
  • Manual de mantenimiento bombas centrifugas
  • Manual De Bomba Centrifuga
  • manual de bomba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS