Bomba tomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BOMBA ATOMICA:
Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una enorme energía de las reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena no controlada.Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distinguida nube en forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II GuerraMundial, y es el único estado que ha hecho uso de ella contra población civil (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).
Su procedimiento se basa en la escisión de un núcleopesado en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Para que esto suceda hace falta usar núcleos fisibles ofisionables como el uranio-235 o el plutonio-239. Según el mecanismo y el material usado se conocen dos métodos distintos para generar una explosión nuclear; el de la bomba de uranio y el de la deplutonio.
En este caso, a una masa de uranio llamada subcrítica se le añade una cantidad del mismo elemento químico para conseguir una masa crítica que comienza a fisionar por sí misma. Al mismo tiempo sele añaden otros elementos que potencian (le dan más fuerza) la creación de neutrones libres que aceleran la reacción en cadena, provocando la destrucción de un área determinada por la onda de choquedesencadenada por la liberación de neutrones.

QUIEN INVENTO LA BOMBA ATOMICA:
Un grupo de científicos exiliados de Europa (con aquello del avance del nazismo), estuvo trabajando en la fabricaciónde la bomba, Einstein fue invitado a este grupo pero no acepto.... primero hicieron una prueba en el desierto de Oklahoma y enviaron unos videos para disuadir a los japoneses de rendición, sin embargono lo lograron..... el científico que comandaba este grupo era italiano, Enrico Fermi.... Einstein nunca supuso que sus logros científicos tuvieran tales avances en el aspecto bélico, inclusive,...
tracking img