Bombardeo de irracionalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Javeriana

Dora Alejandra Ramírez Vallejo

Bombardeo de irracionalidad

Nuestro mundo funciona por el capitalismo. Todo lo que está a nuestro alrededor ha sido parte deun proceso capitalista que está consumiendo cada vez más al mundo. Me preocupa la idea que pocas personas no tengan conciencia, conocimiento o aunque sea una pequeña idea del término capitalismo o másbien, si puedo llamarlo así “sistema de explotación”. Entonces, al no tener ni un poco de idea, no son consientes a la explotación que están siendo sometidos. Por esto, planteo que una de las causaspara el capitalismo no muera es que el desconocimiento lleva a que el capitalismo perdure. El desconocimiento lo asocio a la falta de razón y de no pensar las cosas, y la falta de razón el altobombardeo de publicidad a la que estamos expuestos. Parece que las únicas personas que razonan son las que manejan el capitalismo porque son capaces de sostener un sistema que está en crisis y que puedanhacer que un gran número de personas en el mundo no se den cuenta de la explotación en sus trabajos con poca paga.

Para comenzar, para Marx el capitalismo es un sistema económico, social y políticoque principalmente propone la propiedad privada, que además pocas personas tienen acceso para poder administrarla. Estas personas que controlan el capital son las que mejor posición económica,burgueses, y que solo se preocupan por su propio interés sin importar el resto. El capitalismo necesita para poder funcionar del proletariado u obreros, pues, es un sistema de explotación que supuestamente“paga” a cambio de la fuerza de una persona (trabajo). (Macionis & Ken, 2008, 83). Ahora bien, comparto varias ideas del capitalismo, pero no estoy de acuerdo con la administración que se le da porparte de quienes lo manejan.

Por lo anterior, es un sistema muy lucrativo, que se aprovecha de la sociedad tan poco interesada en estas cuestiones y que las cosas que son verdaderamente...
tracking img